Skip to main content

Victoria y billete para las semifinales

By 25. agosto 2022Crónicas, Primer equipo

Victoria y billete para las semifinales

El Real Avilés Industrial se impone al Caudal Deportivo (4-1) y el domingo se medirá al Marino de Luanco en Las Tolvas

El Real Avilés Industrial CF estará el domingo en la segunda semifinal de la Copa RFEF. Se medirá al Marino de Luanco en Las Tolvas (Pola de Laviana) a partir de las 17:00 horas. Los blanquiazules lograron el billete tras vencer al Caudal Deportivo (4-1) en la sexta y última jornada del Grupo D. Un encuentro en el que demostró su calidad de cara a la portería rival y en la que también puso en valor el saber sacar adelante con firmeza los momentos más delicados.

Y es que, en los primeros minutos del partido, destacó la actuación de Davo, que se interpuso en el camino del Caudal Deportivo y el gol en tres ocasiones. Más certero fue el equipo blanquiazul, que tras varios intentos en los que no logró poner en serios apuros a Junquera, logró certificar el primer gol del encuentro por medio de Edu Cortina. El centrocampista aprovechó el esfuerzo de Jorge, que no dio por perdido el balón, para asistir hacia atrás. Cortina, no perdonó para hacer el 1-0. Y antes del descanso, Prendes se aprovechó de un rechace para hacer el 2-0 e irse a los vestuarios con una renta favorable.

En la reanudación, el Caudal Deportivo logró recortar las distancias con el tanto de Kang, lo que puso en alerta a los blanquiazules. El equipo de Emilio Cañedo, que no estuvo acertado en los duelos, le tocó apretar los dientes para resistir el favorable 2-1 y no meterse en problemas más serios.

Superado el arreón mierense, Natalio dio la puntilla al conjunto visitante con dos definiciones marca de la casa. A los 73 minutos, Sergio García asistió al ‘19’ y éste definió por abajo ante Junquera. Dos minutos después, de nuevo apareció la figura del de Canals para picar por encima del guardameta del Caudal, finiquitando el partido y el pase a las semifinales de la Copa RFEF del conjunto de Emilio Cañedo.

Ficha técnica:

Real Avilés Industrial CF: Davo; Nacho López (Fontán, min. 82), Prendes, Pedro Orfila, Jonxa; Javi Rey, Edu Cortina (Rabii, min. 82), Espina (Guram, min. 50); Jorge (Vinicius, min. 73), Sergio García (Juan López, min. 73) y Natalio.

Caudal Deportivo: Junquera; Keko Roza (Isaac, min. 63), Omar Hernández (Bagües, min. 82), Carlos, Pelayo Pedrayes, Castiello, Noé Fernández (Nacho, min. 63), Mathieu (David Ruiz, min. 46), Álvaro Pozo (Carlos Cid, min. 46), Kang (Pablo Álvarez, min. 63) y Toquero.

Goles: 1-0, min. 31: Edu Cortina. 2-0, min. 42: Prendes. 2-1, min. 47: Kang. 3-1, min. 73: Natalio. 4-1, min. 75: Natalio.

Árbitro: Alonso Luiña, de la delegación de Occidente. Amonestó a los blanquiazules Edu Cortina y Nacho López.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo D disputado en el Román Suárez Puerta. Césped en perfectas condiciones.