HACIENDO HISTORIA DESDE 1903

La historia del Real Avilés Industrial comienza en 1903 cuando Jesús Gutiérrez, Eusebio Abascal Álvarez Herrero (avilesinos que conocieron el juego en su etapa de estudiantes en Inglaterra) y Ramón Fernández-Arenas García «Ralla» crean el Sport Club Avilesino, el primer club de fútbol formado en Avilés y considerado también el club decano del fútbol asturiano.

En 1906, se une con la entidad recreativa Sociedad Obrera Industrial, cambiando su nombre por el de Círculo Industrial y de Sport de Avilés. Conservando siempre su autonomía dentro de la sociedad (el club de fútbol tenía su propio presidente).
En 1915, toma el nombre de Stadium Avilesino. 
El 28 de octubre de 1925, el rey Alfonso XIII le concede el título de ‘Real’ y pasa a denominarse Real Stadium Avilesino.

Durante la II Republica pierde el título de ‘Real’, como el resto de equipos y, en 1941, por imperativo federativo, se prohíben los extranjerismos en las sociedades deportivas españolas. El club acuerda, por entonces, llevar el nombre de Real Avilés.
El 1 de julio de 1983, absorbió al Club Deportivo Ensidesa, pasando a denominarse Real Avilés Industrial Club de Fútbol.
En 1992, acatando la normativa vigente, se convierte en Sociedad Anónima Deportiva.

En diciembre de 2010, en la Junta Extraordinaria de Accionistas, se decidió retirar el término ‘Industrial’ del nombre del club, con la aprobación mayoritaria de los accionistas, recuperando la denominación histórica de Real Avilés C.F., S.A.D.
El 16 de septiembre de 2020, la empresa DIBAGO Consulting S.L. adquirió la compra del club, convirtiéndose Diego Baeza González en su nuevo presidente. Un cargo que ostenta hasta la fecha.

En cuanto a sus éxitos deportivos, el club avilesino ha participado en trece ediciones en Segunda División, debutando en la temporada 1934/35. La última ocasión en la categoría de plata se produjo en la campaña 1991/92.

En 2003, logró alzarse con el título nacional de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, tras vencer al Tomelloso Club de Fútbol en la final -a doble partido-. A nivel autonómico, ha logrados cuatro títulos, cosechando el último el 8 de septiembre de 2021 al imponerse al CD Llanes en la tanda de penaltis.

Actualmente, el equipo avilesino compite en la Segunda RFEF (Grupo I) tras lograr el ascenso de categoría en la temporada 2020-21.

BLANQUIAZUL 

BLANQUIAZUL 

BLANQUIAZUL 

BLANQUIAZUL 

BLANQUIAZUL 

Real Avilés C. F.
C./ José Cueto, 25
Estadio Román Suárez Puerta
33401 Avilés (Asturias)
Teléfono oficina 985 62 26 13
©2022. Real Avilés Industrial