Skip to main content

Dos vecinos bien conocidos

By 19. noviembre 2022Previas, Primer equipo

Dos vecinos bien conocidos

El Real Avilés Industrial, con el objetivo de la victoria, recibe la visita en el derbi del Marino de Luanco · Medio día de ayuda al club

Llega un nuevo derbi. Mañana domingo, a las 17:30 horas, el Real Avilés Industrial CF recibe al Marino de Luanco con el único objetivo de lograr la victoria. Apenas 17 kilómetros separan las localidades de los dos equipos, lo cual habla por sí solo de la especialidad del partido. Atrás queda el parón liguero y que mejor envite para el retorno que el derbi comarcal tras una semana intensa de entrenamientos y en el que los blanquiazules han recargado su batería para afrontar con garantías el importante duelo que estará dirigido por el colegiado vasco Rezola Etxeberría.

El encuentro se presenta con todos los alicientes para ser un partido intenso y de emoción. Ambos conjuntos llegan en igualdad de puntos (15 puntos) y se espera un buen ambiente en las gradas del Román Suárez Puerta, en la que estarán presentes los jugadores y jugadoras de la cantera del Real Avilés Industrial CF, que serán protagonistas si las condiciones meteorológicas lo permiten. Será el día de la presentación de los equipos blanquiazules, contando el Club en la actualidad con 24 equipos -incluyendo los primeros equipos masculino y femenino-.

El Club ha fijado el derbi comarcal como ‘medio día de ayuda’ por lo que los abonados blanquiazules y los padres de los canteranos que deseen asistir al encuentro deberán de pasar antes por taquilla: 5 euros (todas las categorías). Para ello, la tienda oficial del club estará abierta el domingo, día del partido, desde las 16:00 horas.

El resto de precios para el público en general son los siguientes:

Adultos (+ 30 años): 15 euros

Mayores de 65 años: 10 euros

Joven (de 18 a 30 años): 8 euros

Infantil (de 7 a 17 años): 5 euros

Canterano: acceso libre

En lo deportivo, el técnico Emilio Cañedo contará con las bajas de Nacho López (por paternidad) y de Vinicius (con molestias). A ellos se suma la duda de Alan Montes, que se mantiene a la espera de disponer de la documentación precisa para participar. El resto de futbolistas han sido citados en el estadio, en donde se realizarán los descartes minutos antes del choque. La novedad será el retorno de Isi Ros, que ante el Rayo Cantabria cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El Real Avilés Industrial CF acude al encuentro con la ilusión de sumar un nuevo triunfo y mantener su buena línea de la temporada como local, en donde ha obtenido diez de los últimos doce puntos puestos en juego (tres victorias y un empate). El encuentro contará con la retransmisión a cargo de www.insports.tv (plataforma de pago).

Duelos en diferentes categorías

Ambos conjuntos se han visto las caras en doce ocasiones en partidos de Liga en Segunda División B o Segunda RFEF, con un balance de seis victorias, cuatro empates y dos derrotas blanquiazules. A ello se suman los enfrentamientos en Tercera División, además de los correspondientes a la Copa de España (en tres ocasiones) y a los correspondientes a la Copa RFEF. Precisamente, esta temporada, ambos conjuntos ya se vieron las caras en las semifinales de esta última competición en su fase autonómica, con triunfo del Real Avilés Industrial CF por 2-0, con goles de Sergio García y Natalio. Una victoria que espera repetir ahora en Liga.