Skip to main content

Primo desequilibra el derbi

By 20. noviembre 2022noviembre 22nd, 2022Crónicas, Primer equipo

Primo desequilibra el derbi

El cántabro, con su gol en el minuto 20, decide ante el Marino de Luanco (1-0) · El Real Avilés Industrial se sitúa cuarto

El Real Avilés Industrial se llevó el derbi (1-0) ante el Marino de Luanco gracias a un solitario gol de Primo a los veinte minutos de juego. El delantero cántabro se sacó de la chistera una gran jugada, con reverso y definición con la puntera para batir a Buru. El conjunto blanquiazul no pudo finiquitar el partido, teniendo el conjunto visitante la opción el empate por medio de Nacho Matador, que erró un penalti en el minuto 78. Al final, gran victoria blanquiazul que le sirve para escalar hasta la cuarta posición de la clasificación.

El partido estuvo marcado por la intensidad habitual de los derbis. El conjunto de Emilio Cañedo dominó en los primeros minutos del partido, llegando con mayor asiduidad sobre la portería defendida por Buru, pero sin poder llegar a concretar entre los tres palos. En el minuto 18, el trío arbitral anuló una jugada trenzada entre Espina y Jorge, que puso el balón en boca de gol. La acción, más que discutida, quedó anulada.

Pero dos minutos después, Primo sí acertó. Se revolvió dentro del área, se giró sobre sí mismo y tiró de recurso para hacer el 1-0. Un gol excepcional del delantero, que fue un quebradero de cabeza para la defensa luanquina. A partir de ahí, cambió el decorado del partido, con mucha igualdad en el centro del campo.

En la reanudación, el Marino de Luanco dio un paso adelante y el Real Avilés Industrial uno atrás, algo comprensible con su ventaja en el marcador. Saldaña salió al rescate con una gran intervención, sacando una mano salvadora ante Trabanco. El guardameta, que regresaba a la titularidad, resultó decisivo.

De un palo a favor al penalti en contra

En el minuto 75, Jorge tuvo la sentencia del partido. Tras una buena jugada de Isi Ros, Primo disparó a puerta, pero el rechace le cayó a Jorge que, a la media vuelta, estrelló el balón en el poste. Y de ahí, el Marino se encontró con un penalti tres minutos después tras derribar Prendes a Fagir. Nacho Matador estrelló el balón en el poste.

Hasta el pitido final, el Real Avilés Industrial se defendió con uñas y dientes para sumar a su favor un nuevo derbi que le sirve para ponerse en la cuarta posición de la clasificación. El próximo encuentro de los blanquiazules les medirá el próximo domingo (17:00 horas) a la SD Compostela, quinto clasificado.

Ficha técnica:

Real Avilés Industrial CF: Saldaña; Pedro Orfila, Prendes, Morcillo, Jonxa; Edu Cortina, Jorge (Natalio, min. 83), Juan López (Javi Rey, min. 73), Isi Ros, Espina (Sergio García, min. 65) y Primo.

Club Marino de Luanco: Buru; Borja, Trabanco, Miguel Prado (Pinín, min. 84), Adolfo; Nacho Matador (Merayo, min. 84); Julio Delgado (Óscar, min. 62), Ben Hamed, Lora (Isma Fagir, min. 67), Luis Nuño (Nino, min. 67); y Jairo Cárcaba.

El gol: 1-0, min. 20: Primo.

Árbitro: Rezola Etxeberría, Comité Vasco. Amonestó a los locales Jonxa, Morcillo, Saldaña, Prendes, Jorge y Javi Rey.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada ante 1787 espectadores en el Román Suárez Puerta