Skip to main content

Brazalete partido Club Marino de Luanco

By 18. noviembre 2022Primer equipo

Brazalete partido Club Marino de Luanco

Se ensalza especialmente la villa marinera, identificada con distintos detalles, incluyendo además varios guiños hacia el club luanquín

El Real Avilés Industrial volverá a lucir, a través de nuestro capitán, un nuevo brazalete conmemorativo para el encuentro que le enfrentará este domingo, a las 17:30 horas, al Club Marino de Luanco.

En esta ocasión, como ya ha sucedido en jornadas anteriores, desde el Club queremos tener un detalle afectuoso con el conjunto luanquín, destacando varios elementos relacionados con el club gozoniego y con la localidad asturiana que representa. Nuestro capitán entregará en los prolegómenos del partido una réplica a su homónimo como recuerdo.

El brazalete contará con varios protagonistas. Sobre un fondo azul y anaranjado (simulando una puesta de sol en cualquiera de sus playas), el diseño cuenta con varios símbolos de relevancia. Hacemos una especial mención sobre Luanco, una de las villas marineras más espectaculares de la región, incluyendo como detalle principal una embarcación que refleja el sacrificio y el día a día de los marineros de la localidad. Sobre el casco, se incluyen las siglas ‘CM’ de Club Marino, así como la numeración 1931, año de fundación de la entidad gozoniega. A su vez, aparece reflejado un ancla, en un guiño hacia su escudo, y con su grito de guerra característico: ‘¡Alza´l rabu, Marinín!’

Otro de los detalles que hemos querido reflejar es el de la torre del reloj, la cual se encuentra situada en la Plaza del Reloj, número 11, en Luanco. La construcción, que se remonta a 1705 de la mano de J.A. Menéndez de la Pola y A. García Caunedo, cuenta con cuatro plantas de altura, situándose la maquinaria del reloj (que data de 1920) en su parte superior.

La torre se encuentra cerca de la playa de La Ribera, otro de los puntos identificativos de Luanco. Precisamente sobre su arenal se disputa uno de los torneos de exhibición de tenis más especiales del mundo, siendo el único que se juega sobre la arena de una playa cuando se encuentra en bajamar. Con la figura de un tenista, que bien podría ser el luanquín Juan Avendaño, el brazalete hace un guiño a este espectacular Torneo Tenis Playa de Luanco, el cual disputó su primera edición en 1971, sumando en 2022 un total de 35 ediciones. Cada verano congrega a multitud de seguidores al deporte de la raqueta, siendo un torneo único en el mundo.

Con estos detalles, el capitán del Real Avilés Industrial CF utilizará el domingo este brazalete y volverá a repetir en el encuentro de vuelta, que tendrá lugar en la jornada 28 en Miramar (1 o 2 de abril de 2023).