Skip to main content

Triunfo de valor en Valladolid

By 23. octubre 2022Crónicas, Primer equipo

Triunfo de valor en Valladolid

El Real Avilés Industrial suma su primera victoria como visitante (0-3) en un partido excepcional del conjunto de Cañedo

Se marcó como meta levantar los brazos lejos de Avilés y el conjunto blanquiazul lo hizo en un escenario netamente complicado como son los anexos del José Zorrilla. Venció por 0-3, sumó su primera victoria como visitante y bloqueó a un conjunto que atesora un gran potencial en sus filas: el Real Valladolid Promesas.

Además de estar certeros en la definición, con los goles de Jorge, Alorda e Isi Ros, el equipo que dirige Emilio Cañedo expuso un trabajo extraordinario en todas las facetas. Presionó con orden e intensidad ahogando el juego combinativo vallisoletano, provocando sus pérdidas. El plan de partido salió a la perfección.

A los nueve minutos ya encontró un valioso premio. Se adelantó en el marcador por medio de Jorge, que conectó un disparo cruzado lejos del alcance de Aceves tras una jugada de desborde de Isi Ros por la banda izquierda. El gol certificó el gran trabajo grupal del equipo, concentrado en todo momento, sabedores que la intensidad y la atención eran cuestiones innegociables para sacar un resultado positivo. Principalmente en el centro del campo, donde los blanquiazules se multiplicaron. Jugando con el viento a su favor, el equipo de Cañedo fue en volandas durante los primeros 45 minutos.

En la reanudación, Davo, que fue una de las novedades en el once titular, sacó a relucir sus reflejos con un pie salvador. El Real Avilés Industrial supo pasar el trago y Alorda, atento, salió con firmeza de una primera tarascada para aprovechar un balón suelto en el área y resolver con acierto ante el guardameta local. 0-2 y el Real Avilés Industrial se encaminaba hacia su objetivo.

Por si había dudas, aún con la celebración del segundo gol muy reciente, apenas ochenta segundos después, Isi Ros apareció para hacer el 0-3 y dar un golpe de autoridad que allanaba enormemente la victoria avilesina a pesar de los 32 minutos restantes. Un tiempo en el que no se aminoró la marcha en ningún momento. Intensidad y presión alta para llevarse la primera victoria como visitantes de la temporada. Tres puntos de gran valor y a pensar en el siguiente compromiso del domingo (12:00 horas) frente al CD Laredo.

Ficha técnica:

Real Valladolid Promesas: Aceves; Adri Gómez (Koke, min.46), Víctor (Mikel Carro, min.46), Kike Ríos, Diego Moreno; Quintana, Maroto (Fran Rivera, min.46), Fran López (Chuki, min.67); Pozo (Adri Carrión, min.77), Slavy y Arroyo.

Real Avilés Industrial CF: Davo; Javi Fontán, Pedro Orfila, Morcillo, Jonxa; Edu Cortina (Javi Rey, min.65), Jorge, Juan López (Espina, min.72); Alorda (Vinicius, min.80), Isi Ros y Primo (Natalio, min.80).

Goles: 0-1, min.9: Jorge; 0-2, min. 56: Alorda; 0-3, min. 58: Isi Ros.

Árbitro: Dávila Fernández, del Comité Gallego. Amonestó a los locales Arroyo, Mikel Carro y Fran Rivera, y a los blanquiazules Edu Cortina e Isi Ros.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Segunda RFEF, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla. Césped en perfectas condiciones.

Imagen cedida por el Real Valladolid Club de Futbol.