Skip to main content

Prueba atractiva a los pies de Zorrilla

By 22. octubre 2022Previas, Primer equipo

Prueba atractiva a los pies de Zorrilla

El Real Avilés Industrial visita al Real Valladolid Promesas en un encuentro entre dos de los equipos más goleadores del grupo

El gol, en el fútbol, cotiza al alza. Dos de los equipos que más tantos han producido hasta la fecha son el Real Avilés Industrial CF (9) y el Real Valladolid Promesas (12), éste último siendo el más efectivo en esta faceta. Ambos se citan mañana domingo (12:00 horas, Anexos José Zorrilla) en un partido que supone una prueba exigente, a la par que atractiva, para el conjunto de Emilio Cañedo, que saldrá con la intención, como en cada partido, de traerse los tres puntos a Avilés. Todo ello, a los pies del estadio José Zorrilla.

Los blanquiazules cuentan con varios atractivos para afrontar el duelo. Uno de ellos, el cosechar su primera victoria lejos del estadio Román Suárez Puerta. Otra será la de sumar por quinta jornada consecutiva tras sumar dos victorias y dos empates en sus últimos cuatro enfrentamientos en la competición liguera. Fuera de la citación se han quedado fuera Sergio García (lesión), Alan Montes (a falta del tránsfer federativo), además de Rabii y Joao. Por motivos personales, Nacho López se cayó a última hora de la convocatoria, entrando en su lugar Guram.

Históricamente, los resultados entre ambos equipos han tenido color blanquiazul. El Real Avilés se impuso en cuatro de los seis partidos disputados, finalizando los otros dos encuentros con empate (1-1).

El último triunfo se produjo en la temporada 2014/15, con victoria por 1-2 en un equipo que contó bajo palos con la presencia del actual portero del primer equipo: Davo Armengol. Rubén Rivera y Cristian García hicieron por entonces los goles del triunfo. Ahora, el conjunto que dirige Emilio Cañedo tratará de repetir la historia obteniendo un resultado que sea positivo para los intereses blanquiazules.