Skip to main content

Tres goles, tres puntos

By 24. septiembre 2022Crónicas, Primer equipo

Tres goles, tres puntos

El Real Avilés Industrial CF estrenó su casillero de victorias ante la RS Gimnástica (3-0) en un partido muy completo del conjunto de Cañedo

Se resistió durante las tres primeras jornadas de Liga, pero en la cuarta, llegó la primera victoria blanquiazul de la temporada. Y lo hizo de forma contundente (3-0) gracias a los goles de Primo, Natalio e Isi Ros que se encargaron de llevar a buen puerto el completo trabajo realizado por todo el equipo. Con el 1-0 a su favor, la expulsión por doble amonestación de Josemi en el minuto 70, facilitó el camino hacia el triunfo.

Desde el comienzo, el equipo avilesino fue a por el partido y comenzó a llegar con peligro por las bandas, con Vinicius y especialmente Isi Ros, muy activos. El murciano desbordó con continuidad, tanto por dentro, como por fuera y, además, se llevó el premio del gol que cerraba el partido. Antes de ese instante, Jorge lo intentó con sendos disparos que despejó a saque de esquina el guardameta visitante Amigo y el conjunto cántabro lo intentó con centros laterales peligrosos, pero que no encontraron el certero remate final. En el minuto 44, fue un defensor cántabro el que se opuso entre el remate de Pedro Orfila y la portería de la RS Gimnástica.

El Real Avilés Industrial se acercaba a su objetivo del gol y este llegó en la última acción de la primera mitad. Centro de Nacho López desde la derecha, el balón que acaba en los pies de Jorge en el segundo palo y su disparo al corazón del área pequeña lo remacha de tacón Primo, que se estrena como goleador blanquiazul. El recurso del cántabro encontró el premio del gol.

En la segunda parte, la RS Gimnástica trató de buscar la igualada y el Real Avilés Industrial, el segundo gol por lo que el duelo entró en un ida y vuelta en el que todo podía pasar. Fue entonces cuando llegó la expulsión por doble amonestación de Josemi. Era el minuto 70 y el mediocentro cántabro se iba camino de los vestuarios tras una entrada sobre Isi Ros al borde del área.

La superioridad numérica allanó el camino hacia la victoria porque los de Emilio Cañedo vencieron en tranquilidad y pausa para llevar el partido a sus intereses. Logró encontrar espacios, combinó y acertó en la definición. Natalio, que minutos antes había tenido una primera ocasión, no perdonó en la segunda. Los blanquiazules elaboraron una buena jugada y Natalio y Juan López conectaron dentro del área para que el ‘19’ definiese en gol. Era el minuto 78 y el 2-0 encarrilaba el duelo.

Pero aún hubo tiempo para más e Isi Ros se unió a la cuenta goleadora para poner la puntilla a un valioso partido del murciano, que fue desequilibrante en la banda. Tras un disparo cruzado que tocó Amigo, el balón se coló en la portería ante la alegría de una afición avilesina que volvió a mostrar su apoyo al equipo y que se fue satisfecha con un triunfo (3-0) que pone a los blanquiazules con 4 puntos en la clasificación.

Ficha técnica:

Real Avilés Industrial CF: Davo; Nacho López, Pedro Orfila, Morcillo, Joao; Edu Cortina, Jorge, Juan López; Isi Ros (Javi Fontán, min. 89), Vinicius (Alorda, min. 72) y Primo (Natalio, min. 72).

RS Gimnástica: Amigo; Gándara, Goñi, Marotías (Brian, min. 85), Montiel; Josemi, Javi Cobo (Altadill, min. 85), Alberto; Basurto (Mario Sánchez, min. 65), Somavilla (Dani Álvarez, min. 65) y Tobar (Chamorro, min. 85).

Goles: 1-0: minuto 45: Primo. 2-0: minuto 78: Natalio. 3-0, minuto 84: Isi Ros.

Árbitro: Alcalá Rey, del Comité Gallego. Expulsó por doble amonestación al visitante Josemi (min. 70). Amonestó a los locales Primo, Joao e Isi Ros, y a los visitantes Goñi, Gándara, Javi Cobo y Mediavilla.

Incidencias: partido disputado en el Román Suárez Puerta ante 1.074 espectadores. El duelo correspondió a la cuarta jornada de Liga en Segunda RFEF.