Skip to main content

Todo por decidir

By 4. mayo 2022Primer equipo

Todo por decidir

El Real Avilés Industrial visita al Bergantiños FC con la intención de certificar la permanencia y llegar con opciones de soñar a la última jornada

Por delante 180 minutos de juego en el que todo está por decidir. El primero de los dos partidos que restan para finalizar la fase regular, lleva al Real Avilés Industrial a visitar As Eiroas (domingo, 12:00 horas) donde le espera el Bergantiños FC. La jornada 33, con horario unificado, puede ser la encargada de certificar la permanencia en la categoría del equipo de Emilio Cañedo, pero también abre la puerta a soñar con opciones más ambiciosas de cara al último asalto, el que medirá a los blanquiazules frente al Arenteiro.

El Real Avilés Industrial se encuentra a cinco puntos de los puestos de descenso y play-out y a la misma distancia de los puestos de playoff de ascenso. Por ello, los avilesinos acuden con ambición a Galicia, con la intención de luchar por la victoria en el artificial de Carballo (A Coruña). El conjunto de Emilio Cañedo llega en su mejor momento, sumando diez de los últimos quince puntos puestos en juego. Una circunstancia que solo se igualó de las jornadas 7 a la 11, en donde obtuvo el mismo botín de puntos en los mismos partidos.

Históricamente, Real Avilés Industrial y Bergantiños FC se han enfrentado en cinco ocasiones en liga regular en categoría profesional, con un balance de dos victorias avilesinas y tres empates. En la temporada 1988/89, llegó la única victoria en tierras gallegas. En aquella oportunidad, el conjunto blanquiazul se impuso por 0-2, gracias a los goles de Menéndez y Coloma. Un signo, el de la victoria, que espera repetir en esta oportunidad en el encuentro que estará dirigido por el tinerfeño Clemente Manrique.

Viaje organizado

En As Eiroas se espera un buen ambiente de fútbol y en el que la Peña El Paraguas de Sabugo ha organizado un viaje para todos los aficionados avilesinos que se deseen desplazar y apoyar al equipo de Emilio Cañedo. La previsión, si se completa el mínimo de plazas, es que el autobús salga el domingo, a las 8:00 horas, de la Iglesia de Sabugo, con retorno a las 17:00 horas, tras almorzar en Carballo. El precio del viaje en autobús es de 25 euros, mientras que las entradas, que se adquirirán en el estadio coruñés, tienen un coste de 15 euros. Todo aquel interesado puede inscribirse hasta el jueves en la tienda oficial del club o en El Tostón de Jon.