Skip to main content

Asignatura pendiente: ganar en Galicia

By 7. mayo 2022Previas, Primer equipo

Asignatura pendiente: ganar en Galicia

El conjunto blanquiazul visita al Bergantiños FC en busca de una victoria que le dé la permanencia y le permita soñar

Al igual que en el curso académico, el deportivo llega a su tramo final. Es el momento de las notas. El Real Avilés Industrial CF afronta la penúltima jornada ante el Bergantiños FC (12:00 horas, As Eiroas) con la intención de lograr una victoria que le certifique la permanencia en Segunda RFEF sin depender de otros resultados y, que le haga soñar con seguir vivo de cara a la última jornada de la competición.

Para ello, deberá de superar una asignatura pendiente que arrastra de toda la temporada: ganar en territorio gallego. El equipo blanquiazul no ha logrado esta campaña imponerse en sus cinco visitas que ha realizado esta campaña a Galicia (tres derrotas y dos empates), teniendo ahora su última oportunidad. Un objetivo nada sencillo dada la dificultad que entraña el rival, cuarto clasificado con 48 puntos, y el césped sintético de As Eiroas, en donde se espera una buena afluencia de público.

El técnico Emilio Cañedo desplaza hoy a Galicia a dieciocho futbolistas, con la novedad de Juanmi Carrión y con la ausencia por sanción de Nacho López y por decisión técnica de Mamor y Gerard Barri. El equipo se alojará en A Coruña para trasladarse mañana, a primera hora de la mañana, a Carballo, para afrontar el importante duelo que será dirigido pro el colegiado tinerfeño Clemente Manrique.

Históricamente, Real Avilés Industrial y Bergantiños FC se han enfrentado en cinco ocasiones en liga regular en categoría profesional, con un balance de dos victorias avilesinas y tres empates. En la temporada 1988/89, llegó la única victoria en tierras gallegas. En aquella oportunidad, el conjunto blanquiazul se impuso por 0-2, gracias a los goles de Menéndez y Coloma. Un signo, el de la victoria, que desea volver a repetir.