Skip to main content

Ródenas eleva al Real Avilés Industrial

By 1. mayo 2022Crónicas, Primer equipo

Ródenas eleva al Real Avilés Industrial

Un cabezazo magistral del delantero blanquiazul da tres puntos de oro al conjunto de Emilio Cañedo (1-0), que se sitúa octavo

Minuto 66. Ródenas conecta un cabezazo lejano que sorprende a Sergio Valero. El delantero blanquiazul hizo el gol del triunfo (1-0) del Real Avilés Industrial frente al CD Leganés B tras un centro desde la derecha de Nacho López. Un balón que cayó llovido a unos 15 metros de la línea de gol. Ahí estaba Ródenas, que se elevó por encima de Ofoli Quaye para conectar un cabezazo magistral. Fue la acción que brindó justicia al gran trabajo colectivo del conjunto de Emilio Cañedo para llevarse los tres puntos.

El partido estuvo marcado por una primera parte igualada, con imprecisiones y juego directo. No le vino excesivamente bien este tipo de juego al conjunto avilesino, que se defendió con acierto, pero que no pudo llevar demasiado peligro sobre la meta rival. Sí lo hizo cuando logró combinar, con internadas por los costados por medio de Cedrick Mabwati y Sergio García, pero le faltó el remate final.

Las mejores opciones llegaron por medio de Morcillo, tras un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina, que golpeó en un defensor visitante, y con un remate desde fuera del área de Iago Díaz, que se escapó ligeramente alto. Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

El Real Avilés Industrial salió a por la victoria en la segunda mitad. Y para muestra, el triple cambio realizado por Emilio Cañedo en el minuto 62, con la entrada de Natalio, Kilian Grant y Hualde en el terreno de juego. Los recambios mantuvieron el nivel de intensidad impuesto por el equipo, mientras en defensa, con un trabajo coral de todo el equipo, Prendes desactivaba cualquier tipo de respuesta por parte del Leganés B, acertando plenamente en sus acciones.

Y en el minuto 66, llegó el gol que a la postre supondría el triunfo, obra del mencionado Ródenas. Un tanto que hizo repetir la historia del encuentro de ida, donde el alicantino también fue protagonista al marcar el gol de la victoria en Butarque (0-1).

Los tres puntos fueron el premio a un equipo entregado a la causa desde el pitido inicial y que se duplicó hasta el minuto 95 para hacer valer su renta. De esta forma, el Real Avilés Industrial CF enlaza su segunda victoria consecutiva tras la gran victoria lograda el pasado fin de semana en Móstoles (1-4).

Debido a los resultados de la jornada, el Real Avilés Industrial se sitúa en la octava posición con 43 puntos, quedándose a cinco del playoff de ascenso y a cinco puntos del puesto de play-out, así como del descenso. Restan seis puntos por disputarse.

Ahora, el equipo se centra en la próxima jornada, que se disputará el domingo día 8 de mayo, a las 12 horas. Será el momento de rendir visita al Bergantiños FC. Un encuentro para el que será baja segura Nacho López, que cumplirá ciclo de amonestaciones.

Ficha técnica:

Real Avilés Industrial CF: Davo; Nacho López, Prendes, Morcillo, Perea (Estellés, min. 80); Vidorreta (Hualde, min. 63), Javi Pérez, Iago Díaz (Kilian Grant, min. 63); Cedrick Mabwati (Natalio, min. 63), Sergio García (Toni García, min. 90) y Ródenas.

CD Leganés B: Sergio Valero; Camacho, Alba, Ofoli Quaye, Joserra (Álex, min. 46), Lalo (Luis, min. 73); Mourid (Rentero, min. 27), Luis Forcén (Íker, min. 73), Caio Lopes (Óscar, min. 84), Mario; y Diego.

El gol: 1-0, minuto 66: Ródenas.

Árbitro: Martínez Campillos, del Comité Balear. Amonestó a los blanquiazules Nacho López, Perea, Sergio García y Prendes, y a los visitantes Alba y Ofoli Quaye.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga en Segunda RFEF disputado en el estadio Román Suárez Puerta ante 639 espectadores.