Skip to main content

Sin el premio del gol

By 30. enero 2022febrero 3rd, 2022Crónicas, Primer equipo

Sin el premio del gol

El conjunto blanquiazul dominó el partido y mereció llevarse la victoria frente al UD Llanera (0-0)

El fútbol, por suerte o por desgracia, reparte sus puntos por los goles que marca cada equipo y no por los merecimientos de unos u otros sobre el terreno de juego. En este último apartado, el Real Avilés Industrial CF fue el claro dominador del partido en su duelo frente al UD Llanera, pero el gol se resistió (0-0). Por tercer partido consecutivo, el conjunto avilesino no pudo batir la portería rival, a pesar de disponer de varias ocasiones para desequilibrar el marcador a su favor.

El equipo blanquiazul dominó prácticamente todo el encuentro. En la primera mitad, le faltó un punto de claridad para llevar mayor peligro sobre la meta defendida por Miguel Del Río. Nacho López, en el minuto 9, con un disparo desde la frontal, y un centro de Ródenas hacia Natalio, al que no llegó el ‘19’, fueron dos de las oportunidades más reseñables de los primeros 45 minutos. En este tiempo, Davo apenas tuvo que entrar en juego, ya que la única acción de peligro del equipo que dirige el técnico José Luis Rodríguez quedó anulada por fuera de juego.

En la segunda mitad, el conjunto de Jorge González ‘Astu’ fue dueño y señor del partido. Se volcó por completo sobre la meta visitante, adelantando todas sus líneas para pisar con asiduidad el campo rival. Lo intentó por las bandas con un eléctrico Cedrick Mabwati -que suplió al lesionado Kilian Grant-, y también por la banda izquierda con la presencia de Juanmi Carrión y Iago Díaz. También con un juego más combinativo en la zona central, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

Cedrick Mabwati, Hualde y Ródenas buscaron el gol con sendos disparos, pero sin éxito. El delantero alicantino tuvo la mejor ocasión del partido con un remate de cabeza, en el minuto 64, que desbarató con sus pies Miguel Del Río cuando ya se saboreaba el gol. El Real Avilés Industrial CF lo intentó por activa y por pasiva. Pero el premio se resistió. El gol está reñido con el equipo avilesino, pero los enfados no perduran de por vida.

El próximo encuentro de los avilesinos será el domingo, día 6 de febrero, frente a la Gimnástica Segoviana (La Albuera, 17:00 horas).

Al término del encuentro, el técnico blanquiazul Jorge González ‘Astu’ pasó por la sala de prensa para analizar el encuentro: http://bit.ly/RDP-Astu-Llanera

Ficha técnica:

Real Avilés Industrial CF: Davo; Nacho López, Gómez, Morcillo, Juanmi Carrión (Perea, min. 78); Iago Díaz, Vidorreta, Hualde (Javi Pérez, min. 67), Kilian Grant (Cedrick Mabwati, min. 41); Natalio (Sergio García, min. 67) y Ródenas.

UD Llanera: Miguel Del Río; Crespo, Otia, Marcos Arango, Mundaka (Dani Ceinos, min. 53); Matías (Omar Sampedro, min. 70), Espinar, Pape Assane, Martín Pérez (Thompson, min. 84), Viti (Diego Delgado, min. 84); Amadou (Keita, min. 84).

Árbitro: Juncal Moreira, del Comité Gallego. Expulsó con roja directa al visitante Pape Assane (min. 88). Amonestó a los locales Hualde y Vidorreta y al visitante Dani Ceinos.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en Segunda RFEF ante 583 espectadores en el Román Suárez Puerta. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del exmédico del club, Ignacio Domínguez-Gil.