Skip to main content

Sergio García y la remontada en El Soto

By 24. abril 2022Crónicas, Primer equipo

Sergio García y la remontada en El Soto

Gran triunfo (1-4) del Real Avilés Industrial CF en su visita al CD Móstoles URJC · El delantero zamorano logró un hat-trick en 4 minutos y 54 segundos

El Real Avilés Industrial CF hizo su particular póquer en El Soto; marcó cuatro goles, remontó, se llevó la victoria y logra superar en el gol average directo al CD Móstoles URJC. Una victoria que tuvo el nombre propio de Sergio García, autor de tres de los cuatro goles del triunfo (1-4). El zamorano fue la punta de lanza, aprovechando los servicios de Cedrick Mabwati, que se convirtió en una pesadilla para la zaga local y anotó el empate, y de Iago Díaz, que asistió en el cuarto y definitivo gol.

Los blanquiazules llegaron a Móstoles con la intención de alcanzar la cifra de los 40 puntos. Y lo logró con creces, aunque tuvo que remontar el gol, a los once minutos, de Portilla. El conjunto de Emilio Cañedo estuvo dubitativo en la primera parte, errático en el último pase para lograr intimidar con mayor peligro la meta de Tejero. Sin embargo, Cedrick Mabwati ya daba muestras de su desborde en la banda derecha, logrando superar con continuidad a Fernando. El ‘10’ blanquiazul combinó superada la media hora con Nacho López, siendo derribado dentro del área. Cedrick Mabwati asumió la responsabilidad, Tejero adivinó el disparo, pero en el rechace, el congoleño enviaba el balón a la red.

Con el 1-1, ambos equipos se fueron a los vestuarios. En la reanudación, Moha Ramos y Nacho López salvaron el tanto local con una gran acción de coraje por parte de ambos jugadores blanquiazules. A partir de ahí, el Real Avilés Industrial combinó y fue vertical. Cedrick Mabwati hizo de su banda su particular autopista. En el minuto 61 se escapó en velocidad y su centro al área lo remató con gran acierto Sergio García. Apenas sin respiro, el zamorano repitió prácticamente la misma acción: escapada de Cedrick y definición del ‘21’ para situar el 1-3. Pero lejos de conformarse, en el minuto 66, Sergio García redondeaba un hat-trick vertiginoso. En 4 minutos y 54 segundos, el delantero blanquiazul batía a Tejero en tres ocasiones.

La alegría se instaló en cada celebración de los avilesinos, conocedores de la gran relevancia de obtener un resultado positivo en El Soto. Los tres puntos estaban prácticamente decididos. El equipo de Emilio Cañedo dio prioridad a mantener su renta con la importancia que supone también vencer en el golaverage particular al cuadro mostoleño, al que también supera en la clasificación.

El próximo domingo, a las 12 horas, el Real Avilés Industrial CF recibirá en el Román Suárez Puerta la visita del Leganés B. Un encuentro para el que será baja Juanmi Carrión por acumulación de amonestasciones.

Ficha técnica:

CD Móstoles URJC: Tejero; Paco Torres, Recalde, Alexander (Tito, min. 82), Fernando; Portilla, Ledesma (Leiton, min. 82), Sanjurjo, Fernando (Abel, min. 82); Ramos (Belima, min. 64) y Álvaro Sánchez.

Real Avilés Industrial CF: Moha; Nacho López, Prendes, Estellés, Juanmi Carrión; Vidorreta, Javi Pérez (Perea, min. 88), Iago Díaz; Cedrick Mabwati (Toni García, min. 70), Kilian Grant (Ródenas, min. 60) y Sergio García.

Goles: 1-0, min. 11: Portilla. 1-1, min. 30: Cedrick Mabwati. 1-2, min. 61: Sergio García. 1-3, min. 64: Sergio García. 1-4, min. 66: Sergio García.

Árbitro: Ruiz Aguilera, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Recalde, Sanjurjo, Belima y Portilla, y al blanquiazul Juanmi Carrión.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga en Segunda RFEF disputado en el estadio El Soto, en Móstoles.