Skip to main content

«Seguir creciendo» ante el Sporting

By 5. agosto 2022Primer equipo

«Seguir creciendo» ante el Sporting

Pedro Orfila y Primo comparecieron ante los medios de comunicación en la previa del duelo de mañana frente al equipo rojiblanco

“Seguir creciendo”. Es la premisa con la que parte el Real Avilés Industrial CF de cara al compromiso amistoso de mañana, sábado (19:00 horas), frente al Real Sporting de Gijón. Como presentación y previa del partido, los jugadores blanquiazules Pedro Orfila y Primo comparecieron ante los medios de comunicación. “Será similar al encuentro del miércoles (Real Oviedo) en el que competimos muy bien, ahora partimos con la intención de seguir creciendo”, indicó Primo.

El delantero cántabro aseguró que “ya empieza lo bueno” de cara al compromiso oficial del domingo ante el CD Covadonga y se identificó como “un hombre de equipo, no soy egoísta ni individualista, siempre miro por el equipo”. “Se están haciendo las cosas muy bien, el proyecto es ambicioso, pero las notas, en mayo”, comentó Primo.

Por su parte, Pedro Orfila se reencontrará con uno de sus exequipos, el Real Sporting de Gijón. “Con ganas de volver a ver a excompañeros y con ilusión de jugar contra un equipo como es el Sporting”, detalló. El pasado miércoles se congregaron en el estadio Román Suárez Puerta unos 4.000 espectadores, una cifra que desean repetir. “Si ilusionamos a la ciudad y conseguimos que haya un buen ambiente en el campo lo vamos a agradecer porque es un plus para cada partido y los equipos rivales, ojalá que la ciudad se ilusione y haya buenas entradas todos los fines de semana y podamos responderles con buenos resultados”, explicó el defensa blanquiazul.

Valoración calendario

Esta mañana se dio a conocer por parte de la RFEF el calendario de la temporada 2022/23. El Real Avilés Industrial comenzará la primera jornada midiéndose al Polvorín FC en tierras lucenses, mientras que su primer encuentro como local lo disputará frente al Coruxo CF el 11 de septiembre. Finalizará la competición el 14 de mayo a domicilio, visitando al CD Guijuelo.

El técnico Emilio Cañedo hizo las siguientes valoraciones acerca del mismo. “el concepto que tenemos es que hay que jugar contra todos y que las notas serán en mayo, así que creemos que no nos afecta la distribución de los partidos”. “No le doy importancia a empezar fuera de casa o acabar fuera, nos hubiese gustado empezar en casa delante de nuestra afición, por es un tema que es aleatorio y tenemos que asumirlo”.