Skip to main content

Triunfo trabajado frente al Covadonga

By 7. agosto 2022Crónicas, Primer equipo

Triunfo trabajado frente al Covadonga

El equipo blanquiazul cerró una semana intensa de partidos con una victoria (2-0) en su estreno en la Copa RFEF

El equipo que dirige Emilio Cañedo cerró una semana de pretemporada dura, muy dura. Hasta tres encuentros disputó en apenas cinco días. El último correspondió a la primera jornada de la Copa Federación (Grupo D), con triunfo por 2-0 ante el CD Covadonga gracias a los goles de Pablo Espina y Jorge.

Los blanquiazules dominaron todo el encuentro, con continuos ataques sobre la meta defendida por Bussman. Prácticamente en la primera llegada del partido llegó el tanto avilesino, gracias a una vaselina de Pablo Espina. Un tanto que daba mucha tranquilidad al equipo de Cañedo para afrontar el resto del partido, el cual dominó. A los blanquiazules les faltó más atino, razonable por la carga de trabajo a la que se han visto expuestos durante esta dura semana de pretemporada.

En la segunda mitad continuó el mismo guion, dominio y llegadas de forma continuada sobre la meta ovetense. Jorge materializó el 2-0 tras una acción por la derecha de Javi Fontán. El resultado pudo ser más amplio debido a los continuos acercamientos al área rival, pero no pudieron concretarlos en gol.

Ficha técnica:

Real Avilés Industrial: Davo; Javi Fontán (Nacho López, min. 77), Pedro Orfila, Morcillo, Jonxa Vidal; Javi Rey, Jorge, Pablo Espina (Edu Cortina, min. 46); Juan López, Sergio García (Joao, min. 73) y Natalio (Primo, min. 46).

CD Covadonga: Bussman; Ferrero (Diego, min. 70), Figar, Morilla (Osky, min. 78), Asier (Santullano, min. 66), Antón (Parra, min. 46), Dani González, Berto (Pau, min. 70), Omar, Avanzini (Nistal, min. 70) y Álvaro García.

Goles: 1-0, minuto 5: Pablo Espina; 2-0: minuto 54: Jorge.

Árbitro: Menéndez Riestra, de Gijón.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Copa RFEF (Grupo D) disputado en el estadio Román Suárez Puerta.