Skip to main content

Remontada en la segunda parte

By 20. agosto 2022Crónicas, Primer equipo

Remontada en la segunda parte

El Real Avilés Industrial se impone en un nuevo amistoso de pretemporada al Atlético Tordesillas (4-2) tras firmar una gran segunda parte

El Real Avilés Industrial logró una nueva victoria (4-2). En este caso en el partido amistoso que le enfrentó esta mañana al Atlético Tordesillas en el Román Suárez Puerta. El conjunto de Emilio Cañedo mostró una primera parte gris que chocó frontalmente con la muy buena imagen que puso sobre el terreno de juego en los segundos cuarenta y cinco minutos, en donde logró los cuatro goles.

En la primera mitad, a pesar de dominar el encuentro, pagó muy caro sus errores. Samu y Unai pusieron antes de la media hora en ventaja al conjunto castellano y leonés. Un 0-2 con el que se llegó al descanso a pesar de los intentos de los blanquiazules por acortar distancias. LA ordenada defensa visitante impidió que el equipo de Emilio Cañedo crease ocasiones serias de peligro.

Todo cambió en la segunda mitad. Un pase en profundidad lo aprovechó Jorge para ceder generosamente el balón a Natalio, que marcó en boca de gol. El delantero fue protagonista poco después al transformar un penalti que ponía, a los 57 minutos, el 2-2 en el marcador.

El equipo avilesino fue un torrente ofensivo en este tramo de partido y lo certificó nuevamente en el minuto 70, cuando Sergio García se escapó por el interior diestro para servir a Juan López, que remató de primeras a la red. La renta se cerró con el 4-2 por medio de un Sergio García muy activo desde su salida al terreno de juego.

El duelo amistoso sirvió al técnico para realizar diferentes probaturas de cara a la temporada 2022/23. El próximo compromiso amistoso del Real Avilés Industrial será el 23 de agosto, en el encuentro que le medirá en el Muro de Zaro al Llaranes CF (19 horas).

Ficha técnica:

Real Avilés Industrial: Saldaña; Fontán (Nacho López, min. 46), Morcillo, Pedro Orfila, Prendes (Guram, min. 75), Joao Bravo (Jonxa Vidal, min. 46); Edu Cortina, Javi Rey (Alorda, min. 75), Jorge (Vinicius, min. 75); Espina (Juan López, min. 61) y Natalio (Sergio García, min. 61).

Atlético Tordesillas: Álvaro; Mongil, Viti, Miguel Hernández (Cadaveira, min. 64), Torres (Julio Rangel, min. 46 / Popi, min. 74), Samu (Miguel Muñoz, min. 46), Canito, Abraham (Raúl Calvo, min. 74), Ander, Unai (Camilo, min. 46) y Federico.

Goles: 0-1, min. 12: Samu; 0-2, min. 27: Unai; 1-2, min. 50: Natalio. 2-2, min. 57: Natalio, de penalti. 3-2, min. 70; Juan López; 4-2, min. 84: Sergio García.

Árbitro: Sahelices Puga, de Gijón. Fue asistido por Fernández Blanco y Sommer López.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Román Suárez Puerta ante unos 400 espectadores.