Skip to main content

Reencuentro entre decanos

By 20. septiembre 2022septiembre 22nd, 2022Previas, Primer equipo

Reencuentro entre decanos

Los conjuntos con más años de historia de Asturias y Cantabria se citan el sábado en el Román Suárez Puerta

Dos clubes históricos se reencontrarán este sábado (17:30 horas) en el Román Suárez Puerta. El Real Avilés Industrial CF (1903) recibe la visita de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega (1907) o, lo que es lo mismo, los dos clubes con más años de historia de Asturias y Cantabria, respectivamente. Y lo harán en un partido que se presenta con numerosos alicientes tras su último enfrentamiento hace 18 años.

El primero será el de los tres puntos en juego por los que pretende pelear con pundonor el conjunto de Emilio Cañedo para buscar su primera victoria de la temporada, que se ha resistido durante las tres primeras jornadas de la competición. Lo hará, además, rodeado de un previsible ambiente de fútbol, en el que se contará con presencia de seguidores cántabros, que pretenden trasladar los habituales ánimos en El Malecón al Román Suárez Puerta.

Ambos clubes han llegado a un acuerdo para disminuir el precio de la entrada de adulto (más de 30 años) pasando de 15 a los 12 euros. El resto de localidades se mantiene con respecto al primer encuentro, siendo estos los siguientes:

Adultos (más de 30 años): 12 euros.

Mayores de 65 años: 10 euros.

Joven (de 18 a 30 años): 8 euros.

Infantil (de 7 a 17 años): 5 euros.

Menores de 6 años: acceso gratuito.

La tienda del club, para adquirir las localidades, estará abierta de martes a viernes de 10:30 a 13:30 horas. Además, el sábado, día de partido, estará a disposición del público de 11:00 a 13:30 horas y desde las 16:15 horas.

Vive la previa en “La Terraza Blanquiazul”

El conjunto avilesino llega con un punto en su casillero particular, por los seis puntos que suman los cántabros. Ambas aficiones podrán disfrutar de una previa de fútbol y deportividad en “La Terraza Blanquiazul”, que estará habilitada tras la portería más cercana a La Exposición hasta las 17:00 horas.

A pesar de su dilatada historia, ambos conjuntos solo se han enfrentado en cuatro ocasiones en categoría profesional, siendo todos ellos en Segunda División B. Dos en la temporada 1987/88 y otros dos en la campaña 2003/04, con un balance de dos victorias avilesinas, un empate y un triunfo cántabro. El sábado, los decanos de Asturias y Cantabria, se volverán a reencontrar en un duelo que estará dirigido por el gallego Alcalá Rey.