Skip to main content

Los errores se pagan

By 18. septiembre 2022Crónicas, Primer equipo

Los errores se pagan

El conjunto blanquiazul no estuvo acertado ante un Bergantiños FC que aprovechó con eficacia sus oportunidades (3-1)

Los errores se pagan. En este caso, con goles en contra. Le sucedió esta tarde al Real Avilés Industrial CF en As Eiroas. Es una máxima en el fútbol que hizo efectiva el Bergantiños FC para llevarse el triunfo (3-1). El conjunto avilesino no ha comenzado la competición de la manera deseada, pero el camino de la Liga, es largo, muy largo.

La primera mitad estuvo marcada por la verticalidad e igualdad entre ambos conjuntos, con varias llegadas llamativas al área rival, tanto para gallegos como para avilesinos. Las ocasiones más claras para el conjunto de Emilio Cañedo estuvieron en la cabeza de Morcillo, con un remate ligeramente desviado; en las botas de Primo, con un tiro raso que detuvo Santi Canedo, y en Edu Cortina, que lo intentó con un disparo lejano que no encontró la portería rival. En el minuto 37, llegó el primer gol local. Una jugada trenzada desde la izquierda, finalizó con la definición desde el borde del área de Adri. Un resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, Cañedo apostó por Isi Ros en la banda izquierda. El habilidoso extremo respondió no solo con el gol, siendo además desequilibrante en sus acciones. A pesar de la buena puesta en marcha, Carlos López robó el balón a Morcillo y cruzó el balón lejos del alcance de Saldaña. A pesar del 2-0, el Real Avilés Industrial CF no bajó los brazos e Isi Ros dio esperanzas al conectar un buen disparo con la zurda que se coló en la meta gallega. El 2-1 espoleó a los blanquiazules, que trataron de aprovechar su impulso para buscar la igualada. Fueron sus mejores minutos.

Y cuando el equipo de Cañedo achuchaba a su rival, una rápida acción obligó a Saldaña a salir de su portería para despejar el balón. El esférico le cayó a Carlos López, que firmó un gran gol desde casi el centro del campo. El 3-1 fue una losa ya insalvable a pesar de los intentos blanquiazules por volver a meterse en el partido con un segundo gol, que no llegó.

Emilio Cañedo: “Defendimos mal y atacamos mal”

El técnico Emilio Cañedo analizó en sala de prensa lo ocurrido en As Eiroas. “Hemos ido a remolque del Bergantiños, defendimos mal y atacamos mal”, indicó con sinceridad. El ovetense aseguró que “volvemos a generar ocasiones de gol, pero no las materializamos, esa es la realidad. Esa eficacia viene a que organizativamente no estamos haciendo las cosas bien”. Entre sus numerosas reflexiones acerca del partido, Cañedo indicó que el encuentro ante el Bergantiños puede suponer “un punto de inflexión para saber que si no cuidamos los detalles hay muy pocas posibilidades de ganar”.

Ficha técnica:

Bergantiños FC: Santi Canedo; Palomares, Brunet, Antón, Alberto Espeso; Boedo (Meixús, min. 71), Remeseiro, Uzal, Iván Garrido (Pedrosa, min. 71); Adri (Pacheco, min. 62) y Carlos López (Sellés, min. 87).

Real Avilés Industrial CF: Saldaña; Nacho López (Alorda, min. 59), Prendes (Pedro Orfila, min. 59), Morcillo, Jonxa Vidal (Natalio, min. 59); Javi Rey, Edu Cortina, Juan López; Jorge (Guram, min. Xx), Vinicius (Isi Ros, min. 46) y Primo.

Goles: 1-0, min. 37: Adri. 2-0: min. 55: Carlos López. 2-1, min. 60: Isi Ros. 3-1, min. 73: Carlos López.

Árbitro: Álvarez Rodríguez, Comité Castellano-leonés. Amonestó al local Antón, y a los blanquiazules Prendes, Edu Cortina e Isi Ros.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de Segunda RFEF, disputado en As Eiroas.