Skip to main content

Punto y aparte

By 15. mayo 2022Crónicas, Primer equipo

Punto y aparte

El Real Avilés Industrial CF cierra la temporada con un empate (1-1) frente al CD Arenteiro · Sergio García, autor del gol blanquiazul

Como en cualquier libro, el capítulo del Real Avilés Industrial CF de la temporada 2021/22 llegó esta mañana a su fin con el empate (1-1) cosechado frente al CD Arenteiro. Una igualada que llegó en los compases finales del encuentro, ya que el conjunto de Emilio Cañedo estuvo muy próximo a cerrar la Liga con triunfo.

El encuentro se presentaba para ambos con la misma situación, con la intención de finalizar la competición lo mejor posicionados posible. Los primeros compases fueron de dominio territorial por parte del CD Arenteiro, pero pronto se repuso el Real Avilés Industrial CF, que comenzó a enseñar sus señas de identidad. Natalio estuvo muy cerca de lograr el primer gol del partido a los 18 minutos, pero Germán apareció en la línea de gol para desviar el balón cuando se colaba dentro de la portería de Iago.

Poco después fue Vidorreta el que lo intentó con un potente disparo que se fue ligeramente alto. Un camino que también siguió el balón de Natalio. El delantero conectó de primeras tras una escapada del siempre incisivo Sergio García, pero su disparo, se fue alto. Fue el zamorano el que sí atinó con la portería rival. Cedrick trata de realizar una pared con Prendes, pero un defensa se adelanta y de forma involuntaria envía el balón a Sergio García que, con la zurda, puso el balón lejos del alcance del meta gallego. 1-0, minuto 44 y el Real Avilés Industrial se iba camino de los vestuarios con ventaja.

En la reanudación llegaron, quizás, los mejores minutos blanquiazules. El conjunto de Cañedo buscó el segundo tanto. Creó peligro a balón parado y con combinaciones, pero le faltó el remate final para optar a un mayor éxito. Fue en el minuto 89 cuando un disparo cruzado de Sobrido puso la igualada que, a la postre, resultó definitiva.

Con el punto sumado, los blanquiazules finalizan con 47 puntos en su casillero particular, situándose en la novena posición de una Segunda RFEF muy competitiva. Ahora, es el momento de realizar un punto y aparte, para preparar el próximo capítulo de la historia blanquiazul: temporada 2022/23.

Ficha técnica:

Real Avilés Industrial CF: Davo; Nacho López, Prendes (Adri Gómez, min. 62), Morcillo, Juanmi Carrión; Cedrick Mabwati (Perea, min. 62), Vidorreta, Hualde, Sergio García (Toni García, min. 70); Natalio y Ródenas (Mamor, min. 79).

CD Arenteiro: Iago; Eimil, Portela (Pol Bueso, min. 77), Germán, Joseca; Raúl Blanco (Vitra, min. 77), Adrián Cruz, Cassio de Goes (Álex Fernández, min. 59), Marquitos (Pibe, min. 59); Renan Zanelli y Joni (Sobrido, min. 59).

Goles: 1-0, minuto 44: Sergio García. 1-1, minuto 89: Sobrido.

Árbitro: Mate Rincón, del Comité Castellano-leonés. Amonestó a los blanquiazules Sergio García, Juanmi Carrión y Perea, y a los visitantes Adrián Cruz y Eimil.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga en Segunda RFEF disputado en el estadio Román Suárez Puerta ante 586 espectadores.