Skip to main content

Punto de inicio en el Anxo Carro

By 3. septiembre 2022Crónicas, Primer equipo

Punto de inicio en el Anxo Carro

El Real Avilés Industrial, que fue de menos a más, suma un valioso punto ante el filial del CD Lugo B (0-0) 

El Real Avilés Industrial CF sumó un punto (0-0) en la jornada inaugural de la temporada 2022/23 en Segunda RFEF. En su visita al Anxo Carro, se encontró con un CD Lugo B que le exigió un alto nivel de concentración y de resistencia física debido al alto ritmo de juego expuesto en la primera mitad. En la segunda parte, todo cambió. Los blanquiazules firmaron una buena segunda mitad haciéndose con el control en el centro del campo, lo que le llevó a estar cerca de lograr la victoria, disponiendo de las ocasiones más claras del partido. En el descuento, se reclamó una mano en el área de Iago Parga.

La primera mitad fue de alta velocidad. El Real Avilés Industrial se encontró un estilo de juego veloz por parte del equipo dirigido por Roberto Trashorras. Al conjunto de Cañedo le tocó tirar de pulmones para defender con solidez. No en vano, Saldaña, que ocupó la portería, no tuvo que entrar en acción con actuaciones destacadas. Por su parte, los blanquiazules hicieron mayor hincapié en sus ofensivas por el costado izquierdo, con las internadas de un activo Jonxa Vidal, que insistió con sus internadas en profundidad. Con el 0-0 inicial finalizó la primera mitad.

En la reanudación, cambió el escenario del encuentro. El Real Avilés Industrial dio un paso al frente, se hizo con el mando en el centro del campo y tuvo una mayor presencia en el campo rival. Así, comenzaron a llegar las ocasiones. En el minuto 47 lo intentó por mediación de Jorge, que vio como Julen rechazaba su disparo. Y seis minutos después, fue Sergio García el que trazó una diagonal para pisar el área lucense, pero escorado chocó ante el pie izquierdo del meta local.

Tras varias llegadas a las cercanías locales, el conjunto avilesino reclamó una mano en el área por parte de Rosón. Edu Cortina trató de filtrar un balón en el área, pero el esférico golpeó en la mano izquierda del ‘20’ rojiblanco. El árbitro no interpretó voluntariedad en la acción. Al final, el conjunto blanquiazul sumó un punto para estrenar la competición.

Ficha técnica:

CD Lugo B: Julen; Torrado (Martín, min. 88), Andrés Castrín, Luis, Xabi (Julio Lansade, min. 58), Fidalgo, Rosón (Pablo Rubal, min. 68), Iago Parga, Ramos, Iago Novo y Rojo (Ces Cotos, min. 58).

Real Avilés Industrial CF: Saldaña; Fontán, Pedro Orfila, Morcillo, Jonxa Vidal; Javi Rey, Edu Cortina, Espina (Juan López, min. 61); Jorge (Isi Ros, min. 78), Sergio García (Vinicius, min. 61) y Natalio.

Árbitro: Cueto Amigo, del Comité castellano-leonés. Amonestó al local Rosón, y a los blanquiazules Morcillo, Jonxa Vidal y Natalio.

Incidencias: partido disputado en el Anxo Carro (Lugo) correspondiente a la primera jornada de Liga en Segunda RFEF.