Skip to main content

La dirección deportiva se refuerza

By 5. septiembre 2022Institución, Primer equipo

La dirección deportiva se refuerza

El director deportivo, Jorge González ‘Astu’, contará con el apoyo de un departamento de Scouting y otro de Big Data

El club sigue apostando por su creciendo en todos los departamentos. En esta ocasión, lo hace en la parcela de la dirección deportiva en la que el director deportivo, Jorge González ‘Astu’, además del cuerpo técnico encabezado por Emilio Cañedo, contarán con el apoyo de un departamento de Scouting y un departamento de Big Data.

En el departamento de Scouting, el Real Avilés Industrial CF se refuerza con la incorporación de Adrián Blanco, Jesús Muñoz y Carlos López que se encargarán de realizar las funciones de visualización de partidos y específicas de jugadores en función de las necesidades de la dirección deportiva.

Adrián Blanco, cuenta con la titulación de Scouting otorgada por la Federación Inglesa de Fútbol, así como un curso de Scouting e Identificación de talento otorgado por la Professional Football Scouts Association (PFSA).

Jesús Muñoz, que ya colaboró la pasada campaña en las funciones de analista, cuenta con una amplia experiencia al haber sido técnico asistente en conjuntos como la Cultural y Deportiva Leonesa y el Unión Adarve, entre otros. Por su parte, Carlos López (natural de Santander), se encargará de un análisis más exhaustivo de la zona cántabra.

También se contará con un nuevo departamento de Big Data, que será llevado a cabo por Iban Mertxan y Gloria Estévez. En el caso del primero, además de ser técnico a nivel nacional, cuenta con el Máster en Big Data deportivo otorgado por la UCAM de Murcia, una titulación con la que también cuenta Gloria Estévez, licenciada en Matemáticas.

El club blanquiazul continúa ampliando de esta forma sus miras, tanto de presente como de futuro, con la intención de que se encarguen de realizar un estudio cuantitativo de todos los futbolistas del mercado nacional actual.