Skip to main content

Cantera RAI: Nuestra mayor ilusión

By 22. noviembre 2022noviembre 23rd, 2022Cantera, Institución

Cantera RAI: Nuestra mayor ilusión

El Club sigue creciendo, contando esta temporada con 334 jugadores repartidos en los 22 equipos que están representados en las diferentes categorías del fútbol base

El Club vivió durante la jornada del domingo una tarde muy especial y deseada. El trabajo en la base prosigue, sin tregua, y los resultados comienzan a salir a la luz. Para muestra, el incremento de nuestros equipos de la cantera, pasando de 11 equipos en la temporada 2021/22 a los 22 con los que cuenta actualmente. A ellos se suman los dos primeros equipos masculino y femenino, cerrando la estructura blanquiazul con 24 equipos.

Durante el partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en Segunda RFEF, que enfrentó al Real Avilés Industrial y al Club Marino de Luanco, los jugadores y jugadoras blanquiazules saltaron al terreno de juego en dos ocasiones. La primera de ellas, en los prolegómenos del choque, momento en el que se realizó la gran foto de familia, con todos los equipos formando sobre el terreno de juego. En el descanso fue el momento para la toma de fotos de los diferentes equipos, desde iniciación hasta el conjunto filial, creado esta misma temporada.

El director de la cantera, Matías Vigil, acompañado por los coordinadores Sergio Martín ‘Cala’ (fútbol campo) y Borja Granjo (fútbol sala), prosiguen con su labor de crecimiento y con los objetivos bien marcador. A ellos se suma Ángel González, coordinador de los equipos femeninos. Todo ello con unos valores deportivos claros, con la intención de sembrar en el presente para recoger los frutos en el futuro, deseando que los jugadores y jugadoras que forman parte hoy de la cantera puedan llegar el día de mañana a la punta de la pirámide (primeros equipos).

El Club sigue con su intención de crecer en su estructura y en todos los ámbitos, siendo la cantera uno de los puntos más importantes para ello. En la actualidad, cuenta con los siguientes equipos: uno de iniciación, tres prebenjamines, cuatro benjamines, dos alevines, tres infantiles, tres cadetes, tres juveniles, dos femeninos y el equipo filial.

Estos equipos cuentan con la inestimable colaboración de los entrenadores, parte indispensable en el crecimiento del jugador/a tanto a nivel deportivo como personal. En este apartado, el organigrama de la cantera está formado por:

Filial: Leandro Fernández

Femenino B: Borja Gutiérrez

Femenino C: Javier Berciano

Juvenil A: Luis Fernando Vega

Atlético Avilés: José David Canteli

Juvenil B: Santiago Suárez

Cadete A: Álvaro López

Cadete B: Jonathan Sandoval

Cadete C: Alfredo Vallina

Infantil A: Adrián Suárez

Infantil B: Pablo Hevia

Infantil C: Claudio César Cabañas

Alevín A: Víctor Ayuso

Alevín B: Ángel Pérez

Benjamín A: César Carregal

Benjamín B: Javier González

Benjamín C: David Díaz

Benjamín D: Diego Álvarez

Prebenjamín A: Alejandro Majada

Prebenjamín B: Santiago López

Prebenjamín C: Diego Polo

Iniciación: Francisco Rodríguez

A ellos se suman como técnicos de apoyo: Álvaro Sampedro, Juan Manuel Fernández, Juan López, Miguel Fernández, Pelayo García, Miguel García, Daniel García, Luis Javier González, Aarón Fernández, Diego Fernández, José Manuel Berrocal, Marina Monteserín, Iria Santos, Javier Escandón y Silvia Ruiz.

El área específica para porteros está dirigido por Álex Garaot (entrenador de porteros del primer equipo) y Daniel Iglesias.

Todos ellos son parte importante de uno de los pilares del Real Avilés Industrial CF: su cantera.