Skip to main content

El particular triplete en As Eiroas

By 8. mayo 2022Crónicas, Primer equipo

El particular triplete en As Eiroas

El Real Avilés Industrial suma los tres puntos (1-3), logra su tercera victoria seguida y alcanza la permanencia · Kilian, Morcillo y Iago Díaz, goleadores 

El Real Avilés Industrial jugará la próxima temporada en Segunda RFEF. El conjunto blanquiazul lo certificó con un triunfo de nivel en As Eiroas, donde logró superar al Bergantiños FC (1-3) con Kilian Grant, Morcillo y Iago Díaz como goleadores. El equipo de Emilio Cañedo sumó su tercera victoria consecutiva gracias a su ambición en el tramo final del partido. Es la primera vez de la temporada que suma tres triunfos de forma consecutiva.

El conjunto avilesino plasmó una primera parte muy seria sobre el sintético de Carballo, en donde el calor fue protagonista. Sergio García llevó el peligro por la banda derecha y en una de sus internadas, el zamorano puso el balón raso al centro del área, Ródenas no acertó a conectar con el balón, pero apareció con potencia Kilian Grant para remachar a la red y poner el 0-1. El Real Avilés Industrial controló todos los aspectos del juego con solvencia y no vio peligrar su portería gracias a la intensidad mostrada por todo el equipo en la faceta defensiva.

El Bergantiños FC, como era de esperar, apretó en la reanudación debido a lo mucho que había en juego por parte y parte. Hualde se estrelló con el palo en el minuto 59 y, segundos después, el cuadro gallego logró la igualada por medio de Cristian. Al Real Avilés Industrial CF le tocó apretar los dientes y resistir las acometidas locales, que, en este tramo, sí inquietó la meta defendida por Davo, que apareció -como siempre- cuando el equipo lo necesitaba.

Lejos de arrinconarse, el equipo blanquiazul mostró ambición y buscó la victoria. Kilian Grant volvió a repetir, por desgracia, el camino de Hualde y estrelló el balón en el palo tras un potente disparo.

Con la emoción en cada acción, con ocasiones en ambas porterías, Morcillo volvió a mostrar su potencial en el juego aéreo para hacer el 1-2 en el minuto 89. El central blanquiazul, al estilo de Carles Puyol en su gol ante Alemania en el Mundial de 2010, se elevó por encima de toda la zaga visitante y conectó un cabezazo cruzado imparable. El Real Avilés Industrial tenía en su mano la permanencia y la certificó con el 1-3, segundos antes del pitido final. Iago Díaz y Natalio trazaron una bonita acción colectiva para plantarse ante Santi Canedo y el gallego marcó a placer para poner la guinda a una victoria en Galicia que se había resistido hasta la fecha.

El conjunto blanquiazul cerrará la temporada 2021/22 recibiendo el domingo, a las 12:00 horas, al CD Arenteiro, con el estadio Román Suárez Puerta como escenario.

Ficha técnica:

Bergantiños FC: Santi Canedo; Blas (Martín Lamelas, min. 77), Agulló, Chapu, Brais Martínez; Yelco, Uzal, Hugo (Carlos López, min. 46), Cano (Cristian, min. 46); Remeseiro (Boedo, min. 73) y Antón Escobar.  

Real Avilés Industrial CF: Davo; Estellés, Prendes, Morcillo, Juanmi Carrión; Vidorreta (Natalio, min. 63), Javi Pérez (Toni García, min. 76), Hualde (Adri Gómez, min. 76); Kilian Grant (Iago Díaz, min. 76), Sergio García (Cedrick Mabwati. Min. 56) y Ródenas.

Goles: 0-1, min. 21: Kilian Grant. 1-1, min. 60: Cristian. 1-2, min. 89: Morcillo. 1-3, min. 94: Iago Díaz.

Árbitro: Clemente Manrique, del Comité Canario. Amonestó a los locales Huego, Carlos López y Antón Escobar y a los blanquiazules Vidorreta, Davo, Estellés, Morcillo y Prendes.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga en Segunda RFEF disputado en el campo de As Eiroas (Carballo).