Skip to main content

Natalio decide en inferioridad

By 17. agosto 2022Crónicas, Primer equipo

Natalio decide en inferioridad

El conjunto blanquiazul, que jugó con diez futbolistas desde el minuto 29, se sobrepone y logra los tres puntos ante el CD Covadonga

El Real Avilés Industrial CF sumó los tres puntos en el Álvarez Rabanal frente al CD Covadonga (0-1). El solitario gol de Natalio, a los 41 minutos, desequilibró la balanza del lado avilesino, que tuvo que sobreponerse a la expulsión de Morcillo a los 29 minutos de juego.

El encuentro comenzó con el Real Avilés Industrial buscando la portería rival, teniendo Jorge la primera ocasión para el equipo de Emilio Cañedo, pero su disparo lo repelió con apuros el guardameta Agus. A partir de esta acción, el encuentro entró en una fase de imprecisiones, lo que imposibilitó que ambos equipos llegasen con claridad al área rival.

En el minuto 29, el colegiado Blanco Rodríguez expulsó con roja directa a Morcillo, que cortó el avance de Diego García lanzándose con firmeza al suelo. El árbitro gijonés interpretó que el central había contactado directamente con el pie del atacante, siendo el último defensor. A pesar de la inferioridad numérica, el RAI continuó con su idea de atacar la meta rival.

Y el premio llegó en el minuto 41. Un centro desde la izquierda de Joao Bravo acabó en Natalio -el más listo de la clase- que controló con el pecho y a bote pronto, la cruzó lejos del alcance del meta local. Resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, el equipo estuvo compacto, con un gran trabajo grupal línea por línea, sin dejar de lado la opción de buscar el 0-2. También apretó el CD Covadonga, pero se encontró con un firme Davo, que resolvió con acierto las aproximaciones locales. Por parte realavilesina, Jorge y Sergio García dispusieron de dos buenas ocasiones para ampliar la renta, pero no lograron su objetivo.

Al final, el RAI logró su objetivo de sumar los tres puntos para situarse con 7 puntos como líderes del Grupo D. Al equipo de Emilio Cañedo le resta la sexta jornada de la fase de grupos de la Copa RFEF, en la que se medirá al Caudal Deportivo el próximo jueves, día 25 de agosto en el Román Suárez Puerta.

Ficha técnica:

CD Covadonga: Agus; Berto (Parra, min. 76), Álvaro, Ferrero, Figar (Jorge Argüelles, min. 76); Avanzini (Antón, min. 46), Asier, Santullano (Manolo, min. 62), Dani (Tineo, min. 46); Omar (Vicente, min. 62) y Diego.

Real Avilés Industrial CF: Davo; Nacho López, Pedro Orfila, Morcillo, Joao (Jonxa Vidal, min. 46); Javi Rey, Juan López (Prendes, min. 48), Espina (Primo, min. 74); Jorge (Fontán, min. 80), Vinicius (Edu Cortina, min. 46) y Natalio (Sergio García, min. 46).

El gol: 0-1, min. 41: Natalio.

Árbitro: Blanco Rodríguez, de Gijón. Expulsó con roja directa a Morcillo (min. 29). Amonestó a Primo y Nacho López por parte blanquiazul.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la Copa RFEF (fase autonómica), disputado en el Álvarez Rabanal.