Skip to main content

El viento, protagonista en Miramar

By 23. enero 2022febrero 3rd, 2022Crónicas, Primer equipo

El viento, protagonista en Miramar

El equipo blanquiazul, que fue de menos a más y dominó la segunda parte, no pudo romper el empate inicial (0-0) dificultado por el estado del terreno de juego y el viento

El Real Avilés Industrial sumó un empate en su visita a Miramar, en donde le recibió el Marino de Luanco, un césped blando e irregular y el fuerte viento de nordeste que dificultó que ambos equipos pudieran dar una imagen mejor de la ofrecida. Sí hubo, sin embargo, entrega y lucha en cada acción. El equipo dirigido por Jorge González “Astu” fue de menos a más durante los noventa minutos, pero le faltó estar más acertado en las cercanías del área rival para haber obtenido una victoria que no hubiese sido injusta.

Tras un buen inicio, con internadas por la banda izquierda, con Juanmi Carrión como protagonista, el conjunto luanquín puso más peso en la balanza para hacerse con el dominio territorial. A pesar de ello, sus intentos fueron infructuosos, ya que Davo apenas entró en juego, sin disparos a su portería. La lucha, entrega e intensidad, fueron las protagonistas junto al fuerte viento y el terreno de juego, que impedía ser preciso a la hora de jugar el balón a ras de césped.

En la segunda mitad, el equipo blanquiazul buscó su propósito: la victoria. Los jugadores de refresco le dieron una macha más al encuentro y Sergio García dispuso de la mejor ocasión en el minuto 74, tras una acción individual en la que solo Bussmann se cruzó en el camino del zamorano y el gol.

En el aspecto defensivo, el Real Avilés Industrial frenó por completo a su rival, con una presencia imperial de Vidorreta en el centro del campo y con la solidez de la línea defensiva. La entrada de Iago Díaz fue el último intento para buscar desarbolar la línea de cinco defensores marinistas, pero el irregular terreno de juego impidió que las combinaciones fueran más precisas. Al final, el marcador no se movió del 0-0 inicial, dejando un sabor de boca agridulce a los blanquiazul, que buscarán su primera victoria de 2022 el domingo, día 30, frente al UD Llanera (Román Suárez Puerta, 12:00 horas).

 

Ficha técnica:

Marino de Luanco: Bussmann; Iván Fernández (Julio Delgado, min. 68), Borja Álvarez, Trabanco, Dailos, Guaya (Adolfo, min. 83); Luis Morán (Sergio Ríos, min. 77), Lora, Nacho Matador (Guille Pinín, min. 83), Diego Díaz (César, min. 68); y Steven.

Real Avilés Industrial: Davo; Nacho López, Estellés (Prendes, min. 75), Gómez, Juanmi Carrión; Perea (Sergio García, min. 57), Vidorreta, Cárdenas (Javi Pérez, min. 70), Kilian Grant (Cedrick Mabwati, min. 57); Natalio (Iago Díaz, min. 70) y Ródenas.

Árbitro: Ruiz Rabanal, Comité Vasco. Amonestó al local Iván Fernández y al blanquiazul Juanmi Carrión.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de Liga en Segunda RFEF, disputado en el estadio de Miramar.