Skip to main content

Javi Fontán, primera incorporación 22/23

By 27. mayo 2022mayo 29th, 2022Primer equipo

Javi Fontán, primera incorporación 22/23

El lateral derecho, que también puede actuar como central, llega procedente del Arosa SC · «Estoy muy ilusionado, me encanta el proyecto y su ambición», señala el nuevo jugador blanquiazul

El defensa, Javier Fontán Mondragón (Vilagarcía de Arousa, 11/02/2000) se convierte en el primer fichaje blanquiazul de cara a la temporada 2022/23. Lateral derecho, aunque también puede actuar como central gracias a su madurez táctica a pesar de sus 22 años, resalta a su vez por su competitividad y calidad técnica. El jugador firma hasta junio de 2023. “Estoy muy ilusionado de llegar al Real Avilés Industrial, me encanta el proyecto y su ambición. Es un club que se adapta a lo que yo busco; estoy deseando empezar a trabajar para lograr los objetivos”, señala el nuevo futbolista blanquiazul.

Javi Fontán llega al Real Avilés Industrial CF procedente del Arosa SC, conjunto al que se midieron la pasada campaña los blanquiazules. En las filas del equipo gallego, Fontán fue uno de los futbolistas más utilizados, con una participación de 30 partidos -28 de ellos como titular- acumulando 2.544 minutos de juego. Además de su regularidad, aportó dos goles y resaltó por sus buenas incorporaciones y centros laterales.

El nuevo futbolista blanquiazul dio sus primeros pasos en el Arosa SC para, posteriormente, formarse en la cantera del Real Club Celta de Vigo, en donde estuvo ocho temporadas, alcanzando el primer equipo juvenil. Fue entonces cuando regresó a las filas del conjunto pontevedrés, en donde ha militado los dos últimos años.

Javi Fontán compartirá el lateral derecho junto a Nacho López y Diego Pereira, que cuentan actualmente con contrato en vigor para la temporada 2022/23.