Skip to main content

Desconocidos

By 6. noviembre 2022Crónicas, Primer equipo

Desconocidos

El Real Avilés Industrial cae por la mínima (1-0) ante el Rayo Cantabria en un partido en el que el equipo blanquiazul no tuvo su día

No fue el día. El Real Avilés Industrial CF cayó a manos del Rayo Cantabria (1-0) en un partido en el que se fue con mal sabor de boca. El conjunto de Emilio Cañedo no estuvo reconocido sobre el terreno de juego, creando poco peligro sobre la meta de Germán, que apenas tuvo que intervenir durante los noventa minutos. La derrota corta la buena dinámica con la que se presentaban los blanquiazules. Toca reponerse en el parón.

El encuentro, sin embargo, no tuvo un mal comienzo para los intereses blanquiazules, que se aproximaron sobre la meta cántabra en los primeros minutos. Eso sí, con especial mención a las jugadas a balón parado. Un disparo de Juan López y un cabezazo de Espina que chocó en el cuerpo de un defensor, fueron las opciones más claras de la primera mitad.

La primera mitad fue abierta, sin un dominador en el centro del campo. Un ida y vuelta que podía resultar peligroso y así, el filial santanderino, se acercó con mucho peligro sobre la portería de Davo. Disfrutó de hasta tres ocasiones de gol, con un disparo violento al larguero incluido. A pesar de ello, el resultado inicial se mantuvo al descanso.

En la reanudación, el Real Avilés Industrial tuvo su mejor opción en una falta lateral que toca de cabeza Morcillo en el segundo palo, rechaza Germán y marca Espina. La acción quedó invalidada por presunto fuera de juego del central blanquiazul.

A partir de ahí, el conjunto avilesino mostró su cara menos amable y vio como en el minuto 71, tras una jugada por la izquierda, el balón acabó en los pies de Ayoub, que ganó la partida para controlar y disparar a bocajarro ante Davo, que nada pudo hacer. Sí respondió el meta blanquiazul posteriormente, convirtiéndose en el mejor jugador del Real Avilés Industrial del partido. Davo salvó un resultado más amplio, dejando una actuación más que llamativa.

Con el resultado en su contra, no fue el día en ataque. El Real Avilés Industrial no encontró en ningún momento las acciones oportunas para hacer daño a su rival, sin inquietar al guardameta local. Toca rebobinar para regresar tras el parón liguero a la cara más habitual del conjunto de Cañedo. En Santander, estuvieron desconocidos.

El próximo encuentro liguero llegará el día 20 en el Román Suárez Puerta. Será frente al Club Marino de Luanco (17:30 horas). Será otro partido, con otra cara, la más usual.

Ficha técnica:

Rayo Cantabria: Germán; Jorrín (Entrecanales, min. 62), Mirapeix, Marco Carrascal, Mario García; Gete; Yeray (Adrián, min. 88), Dani González (Juan Casar, min. 88), Jeremy (Neco Celorio, min. 62), Diego Campo; y Ayoub (Jorge Delgado, min. 71).

Real Avilés Industrial CF: Davo; Javi Fontán, Pedro Orfila, Morcillo, Jonxa (Joao, min. 78); Javi Rey, Juan López (Edu Cortina, min. 46), Espina; Alorda (Sergio García, min. 62), Jorge (Guram, min. 78) y Natalio (Primo, min. 66).

El gol:1-0, minuto 71: Ayoub.

Árbitro: Figuereido Comesaña, Comité Gallego. Amonestó al local Yeray y a los visitantes Juan López, Espina, Javi Fontán y Joao.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de Liga en Segunda RFEF disputado en las Instalaciones Nando Yosu.