Skip to main content

Defender la tercera posición

By 5. noviembre 2022Previas, Primer equipo

Defender la tercera posición

El Real Avilés Industrial visita al Rayo Cantabria con la intención de sumar su tercer triunfo seguido · Sergio García, novedad en la convocatoria

Tras vivir toda la semana instalado en la tercera posición de la clasificación -su mejor puesto en lo que va de temporada-, el Real Avilés Industrial tratará de defender su lugar en la zona alta. Para ello, tras los resultados de hoy sábado, debe de lograr la victoria en su visita al Rayo Cantabria (12:00 horas, Instalaciones Nando Yosu). Tras sumar sendos triunfos ante Real Valladolid Promesas y CD Laredo, los blanquiazules quieren ampliar su buen momento, lo qu eles ha llevado a sumar en los últimos seis encuentros.

Con la baja por sanción de Isi Ros, al que se suma la ausencia de Vinicius por molestias, el técnico Emilio Cañedo podrá contar con la buena noticia del retorno de Sergio García. El zamorano vuelve a una convocatoria casi dos meses después, pudiendo actuar solamente en las dos primeras jornadas de la competición. El atacante es la gran novedad en la convocatoria.

Los blanquiazules, que viajarán mañana a primera hora de la mañana hacia Santander, acuden a la cita con 15 puntos en su casillero particular, por los 13 que suma el conjunto cántabro (undécimo), que acumulan cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, las dos últimas de manera consecutiva frente a RS Gimnástica y CD Arenteiro.

La historia no se encuentra del lado blanquiazul, ya que el primer equipo no vence en Santander desde la temporada 1987/88 cuando se impuso por 1-2, con goles de Velázquez, al filial racinguista. Entre medias, se enfrentó (en tierras cántabras) en la 2003/04 al Racing de Santander B (1-1) y al primer conjunto racinguista en la campaña 2013/14 (1-1). Ahora, 35 años después, tratarán de poner un ‘2’ en su particular quiniela para sumar un triunfo importante en la igualada Segunda RFEF.

Se trata de un bonito reto el que afronta el conjunto de Emilio Cañedo en un partido que no contará con retransmisión televisiva y que estará dirigido por el colegiado gallego Figueiredo Comesaña.

Las entradas para el partido, que se pueden adquirir en las mismas Instalaciones Nando Yosu, tienen un coste de diez euros.