Skip to main content

De penalti también vale

By 30. octubre 2022Crónicas, Primer equipo

De penalti también vale

El Real Avilés Industrial supera al CD Laredo con dos goles desde los once metros (2-1), fruto a su insistencia en buscar la victoria

Los goles, sean de falta, jugada elaborada, de cabeza o de penalti, como sucedió esta mañana en el Román Suárez Puerta tienen el mismo valor. El Real Avilés Industrial CF se llevó la victoria ante el CD Laredo (2-1) gracias a su acierto desde el punto de penalti. Dos acciones que llegaron fruto de la insistencia del conjunto de Emilio Cañedo de buscar la victoria ante el conjunto cántabro. Jorge y Natalio, en los tramos finales de la primera y la segunda mitad, acertaron de pleno desde los once metros.

En la primera mitad, el encuentro comenzó un tanto atascado, con un mayor dominio territorial del conjunto blanquiazul que, sin embargo, chocó contra el organizado bloque defensivo expuesto por el conjunto cántabro. La mejor oportunidad de los avilesinos llegó a los 19 minutos, tras una combinación entre Juan López e Isi Ros que finalizó el primero con un fuerte disparo a bocajarro que despejó Puras.

Las ocasiones estuvieron ausentes y en el minuto 37, Varo adelantó a los cántabros tras una escapada por la derecha que finalizó con el remate del centrocampista del CD Laredo, que se había acercado solo en una ocasión anterior sobre la meta defendida por Davo. El conjunto blanquiazul reaccionó de inmediato y Santamaría derribó con claridad a Alorda dentro del área. Jorge asumió la responsabilidad de situar el balón en el punto de cal y no falló, batiendo por bajo a David Puras. Con el 1-1 se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, el Real Avilés Industrial tenía muy claro su cometido de luchar por la victoria y se volcó sobre la meta cántabra, con el peligro que eso conlleva. Arriesgó y el partido se abrió por completo, saliendo el CD Laredo con peligro y verticalidad al contragolpe. Así, en el minuto 60, Davo volvió a estar magistral. El guardameta sacó con sus piernas un fuerte disparo que se encaminaba hacia el gol. El portero blanquiazul volvió a ser determinante.

El equipo trató de tirar de pausa y tensa tranquilidad para buscar su opción. Lo intentó por las bandas, también combinando por el centro, pero obtuvo en todo momento la respuesta sólida del CD Laredo.

Tuvo que esperar hasta el minuto 88 de partido para ponerse por delante en el marcador. Espina trata de conectar un disparo desde dentro del área, contactando Santamaría con el pie del ‘10’ blanquiazul. Villanueva Amorrortu decretó penalti y Natalio, que siempre asume la responsabilidad, lo hizo una vez más. El ‘19’ cogió el balón, se concentró y marcó por el centro, con un disparo que se coló junto al larguero. La celebración, con todo el equipo en ‘piña’ mostró el sacrificio y el trabajo elaborado que el equipo de Cañedo tuvo que exponer para llevarse los tres puntos.

Con esta victoria, el Real Avilés prosigue con su escalada en la clasificación, colándose en los puestos de privilegio de la clasificación y sumando por sexta jornada consecutiva (cuatro victorias y dos empates).

El próximo compromiso del conjunto avilesino será el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, en las Instalaciones Nando Yosu. Allí le espera el Rayo Cantabria, será otra dura prueba.

Ficha técnica:

Real Avilés Industrial CF: Davo; Fontán, Pedro Orfila, Morcillo, Jonxa; Edu Cortina (Javi Rey, min. 70), Jorge (Pablo Espina, min. 66), Juan López (Guram, min. 83); Isi Ros, Alorda (Vinicius, min. 70) y Primo (Natalio, min. 66).

CD Laredo: David Puras; Pareja, Jesús Puras (Lauture, min. 85), Santamaría, Felipe Peredo, Diego Marta (Argos, min. 61), San Millán (Oli, min. 85), Diego Rozas, Varo (Alejandro Cañizo, min. 70), Zorilla y David Nates (Naveira, min. 61).

Goles: 0-1, min. 37: Álvaro. 1-1, min. 42: Jorge, de penalti. 2-1, min. 88: Natalio, de penalti.

Árbitro: Villanueva Amorrortu, del Comité Vasco. Expulsó al visitante Santamaría por doble amonestación (minuto 87). Amonestó a los locales Morcillo, Javi Fontán e Isi Ros, y a los visitantes Jesús Puras, San Millán y Felipe Peredo.

Incidencias: partido disputado en el Román Suárez Puerta ante 1.037 espectadores.