Skip to main content

Vinicius y Fontán destacan la “profesionalidad del club”

By 26. julio 2022Primer equipo

Vinicius y Fontán destacan la “profesionalidad del club”

Ambos futbolistas expusieron sus primeras sensaciones de la pretemporada 22/23

Con el equipo ya en pleno funcionamiento dentro de la pretemporada 22/23, Javi Fontán y Vinicius acudieron a la sala de prensa para atender a los medios de comunicación.

El defensa gallego detalló que eligió la opción blanquiazul porque “me vi reflejado en querer crecer, al igual que el club”. “Me gusta mucho el estadio, las instalaciones, es todo muy profesional y estoy encantado y con ganas de seguir trabajando”, detalló el lateral diestro. Javi Fontán llega procedente del Arosa SC con ilusión por esta nueva etapa. “Mi familia y mis amigos somos todos muy de fútbol y ya conocía al Real Avilés, valorando las opciones creíamos que esta era la mejor de ellas”, comentó.

Javi Fontán compartirá el lateral derecho con Nacho López. Una competencia sana. “Venimos a competir y después el míster decidirá, eso es lo que hará que el equipo tire hacia arriba, el entrenar bien y ponérselo difícil, eso es lo que hará que el equipo además tire hacia arriba”, aseguró, poniendo como objetivo en la Liga “ganar el primer partido”.

Por su parte, Vinicius Amorim, que llega procedente del Andratx FC mallorquín, comienza a notar el cambio de clima al que espera “acostumbrarse lo antes posible”. “Es un gran salto, es todo profesional, hace tiempo que no vivía esto y estoy muy contento”, asegura sobre sus primeras impresiones. El jugador, que se define “con buen uno contra uno, velocidad y poder ayudar al equipo e intentar aprovechar todos los minutos de los que disponga”.

Vinicius, que tuvo tiempo para bromear asegurando que “menos de portero, intentaré hacerlo lo mejor posible donde me ponga el míster, aunque me siento más cómodo en la banda izquierda”. “Quiero llegar lo más lejos posible, competir y que el equipo llegue lo más lejos posible”, comentó acerca de los primeros objetivos personales y colectivos del equipo.

Mañana, doble sesión de entrenamiento

Mañana miércoles, la plantilla se ejercitará en una doble sesión que tendrá lugar a las 11:00 y a las 18:00 horas en las instalaciones de La Toba.