Skip to main content

El gol fue esquivo

By 11. septiembre 2022Crónicas, Primer equipo

El gol fue esquivo

El Real Avilés Industrial CF no pudo certificar su dominio ante el Coruxo FC, que se llevó el triunfo (0-1) en su único acercamiento

El fútbol no fue justo a los merecimientos del Real Avilés Industrial CF. Es fútbol y, por lo tanto, no es una ciencia exacta. Los blanquiazules contabilizaron numerosas llegadas, principalmente en la segunda parte, y acabó el partido con un disparo de falta al larguero de Pablo Espina. Los gallegos aprovecharon su única proximidad a un Saldaña que pasó totalmente desapercibido (0-1).

La primera parte estuvo marcada por la velocidad en el juego, por la intensidad en cada acción, sin permitir ninguno de los dos equipos que el rival tuviese la posesión con facilidad. Una pequeña batalla por el preciado balón, una circunstancia vital en el juego de ambos. El primer aviso fue para el Coruxo FC, pero Pedro Orfila se cruzó con velocidad en la trayectoria de Luismi para desbaratar su ocasión, terminando el balón en saque de esquina.

El conjunto de Emilio Cañedo trianguló en la parcela central, con buenas acciones colectivas en las que solo le faltó el último pase para buscar con mayor peligro la portería defendida por Alberto. El guardameta encontró a su defensa como aliados, en una acción con sendos remates locales en los que Antonini y Luismi se pusieron en el camino del gol del Real Avilés Industrial CF. Antes del descanso, Jorge también se encontró con el pie de Marcos cuando su potente disparo se convertía en una gran amenaza.

Con el 0-0 se reanudó la segunda mitad, en la que Morcillo ya avisó en el minuto 50 con un potente cabezazo que se fue por escasos centímetros. Cuando más dominaba el equipo de Emilio Cañedo, llegó el tanto visitante por medio de Pitu Doncel.

A partir de ahí, el dominio blanquiazul fue patente en todos los aspectos, con continuas llegadas al área rival, con especial hincapié a las internadas por ambos costados. Al conjunto blanquiazul le faltó lo más importante en el fútbol: la definición en el área rival. El gol fue esquivo en esta ocasión y para muestra, la última acción del encuentro en la que Pablo Espina estrelló el balón en el larguero. En esta ocasión, el resultado fue adverso, pero el camino de la competición liguera es muy largo.

Ficha técnica:

Real Avilés Industrial CF: Saldaña; Nacho López, Pedro Orfila (Isi Ros, min. 80), Morcillo, Joao; Javi Rey (Vinicius, min. 75), Edu Cortina, Espina; Jorge (Primo, min. 80), Juan López y Natalio (Sergio García, min. 68).

Coruxo FC: Alberto; Johan, Lucas, Antonini, Marcos; Antón de Vicente, Gandoy (Youssef, min. 61), Pitu Doncel (Andriu, min. 83), Mateo (Añón, min. 73); Yelco Alfaya y Luismi (Focareta, min. 61).

El gol: 0-1, minuto 59: Pitu Doncel.

Árbitro: García Presa, Comité Castellano-leonés. Amonestó a los blanquiazules Javi Rey y Edu Cortina, y a los visitantes Gandoy, Luismi, Añón y Youssef.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en Segunda RFEF, disputado en el estadio Román Suárez Puerta ante 809 espectadores.