Skip to main content

Derbi de emociones

By 20. marzo 2022marzo 25th, 2022Crónicas, Primer equipo

Derbi de emociones

Ródenas vuelve a marcar en el tiempo de prolongación para sumar un punto ante el UP Langreo (2-2) • Natalio hizo el 1-0 en la primera parte

Una montaña rusa de emociones. Así se podría definir el derbi entre el Real Avilés Industrial y el UP Langreo, que finalizó con igualada a dos goles. Se adelanté el conjunto avilesino con el tanto de Natalio en la primera mitad, pero el cuadro langreano volteó el marcador. En el último suspiro, una vez más, apareció Ródenas al rescate para poner el 2-2 final.

El Román Suárez Puerta vivió un partido cargado de emociones. Hubo de todo. Emoción, tensión, nerviosismo, afición y goles. Hasta el último suspiro, nadie se rindió sobre el césped avilesino. La primera mitad fue de claro color blanquiazul. El conjunto de Jorge González ‘Astu’ dominó y tuvo las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. A los cinco minutos, Cedrick Mabwati estrelló su centro-chut en el poste de la portería de Adrián Torre y, poco después, Nacho López realizó una gran acción individual, plantándose en el área langreana. El lateral cedió a Natalio, que disparó alto.

Tras unos compases de gran igualdad en el centro del campo y de intensidad en cada acción (no exenta de imprecisiones), llegaría el primer gol del partido. Era el minuto 32. Morcillo despeja con la cabeza en la zona central, Lobato duda y Natalio le gana la cartera. El capitán blanquiazul no falló y cruzó el balón lejos del alcance de Adrián Torre, poniendo el 1-0 en el marcador. Un gol que sirvió para que el Real Avilés Industrial se fuese al descanso, con un Moha Ramos, novedad en la portería, que apenas tuvo que intervenir en la primera mitad.

En la reanudación, Juan López puso las tablas para el UP Langreo en el minuto 48, tras una larga jugada en la que el equipo blanquiazul no acertó a despejar el peligro de su área. Un duro golpe para el conjunto avilesino que siguió buscando con insistencia el triunfo. Pero el Real Avilés Industrial recibió un duro golpe con el 1-2, obra de Pana tras ganar la partida a la defensa.

Pero si algo ha demostrado el equipo avilesino, con sus aciertos y sus errores, es que jamás baja los brazos hasta el pitido final. Fruto de su fe llegó el empate final. Kilian Grant puso el balón a pierna cambiada desde la izquierda y otra vez Ródenas, sí, otra vez Ródenas, volvía a repetir la misma escena que hace escasas semanas ante el Palencia Cristo Atlético. Nuevamente conectó con su cabeza un remate cruzado que sorprendió a todos. El gol corre por la sangre del delantero blanquiazul, que anotó su duodécimo tanto esta temporada. El tanto fue celebrado por la hinchada, que arropó al equipo con un gran ambiente en las gradas (1.288 espectadores), y los blanquiazules, incluso buscaron la victoria hasta el final. La última opción estuvo en los pies de Kilian Grant, pero la zaga langreana evitó el tercer tanto.

El equipo avilesino tendrá que seguir luchando por sumar un triunfo que le aleje de la zona baja de la clasificación. El próximo domingo, día 27 de marzo, rendirá visita al UC Ceares (12 horas, La Cruz).

Ficha técnica:

Real Avilés Industrial CF: Moha Ramos; Nacho López, Prendes (Estellés, min. 68), Morcillo, Juanmi Carrión (Kilian Grant, min. 76); Cedrick Mabwati (Iago Díaz, min. 68), Vidorreta (Xabi Cárdenas, min. 76), Javi Pérez, Hualde (Sergio García, min. 54); Natalio y Ródenas.

UP Langreo: Adrián Torre; Ebea, Cristian, Lobato, Samba, Álvaro (Jandro, min. 65); Angelito (Dorian, min. 58), Jorge Hernández (Peli, min. 65), Juan López, Júnior; y Pana.

Goles: 1-0, min. 32: Natalio. 1-1, min. 47: Juan López. 1-2, min. 72: Panadero. 2-2, min. 93: Ródenas.

Árbitro: Crespo Puente, del Comité Cántabro. Expulsó por doble amonestación a Jandro (min. 88) y amonestó a los visitantes Cristian, Álvaro y Ebea.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga en Segunda RFEF disputado en el Román Suárez Puerta ante unos 1.288 espectadores.