Skip to main content

De vacío en Espiñedo

By 9. enero 2022febrero 3rd, 2022Crónicas, Primer equipo

De vacío en Espiñedo

El equipo blanquiazul cerró la primera vuelta de la competición con una derrota al caer por la mínima (1-0) frente al Arenteiro, que jugó la segunda mitad con diez jugadores

La densa niebla con la que amaneció O Carballiño era un presagio de lo que sucedería horas después. El equipo blanquiazul tuvo un juego espeso y no logró sumar en su visita a Espiñedo, donde visitó al Club Deportivo Arenteiro. En la primera parte, el conjunto entrenado por Jorge González “Astu” dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador y cambiar el signo del partido. También tuvo sus opciones de gol el conjunto gallego.

Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados por un partido abierto, de ida y vuelta. Un correcalles. El Arenteiro creó peligro con una falta directa de Renan Zanelli y con un disparo de Raúl Blanco. También pudo marcar el Real Avilés Industrial, que hizo daño, principalmente, por la banda derecha. Primero lo intentó con un remate de Ródenas -tras centro de Kilian Grant- y, acto seguido, con una acción encabezada por Cedrick Mabwati, que acabó en los pies de Natalio, que cedió a Iago Díaz, pero un defensor se cruzó en el camino del gallego y el gol. Una de las mejores ocasiones llegó tras un remate de cabeza de Vidorreta, que se fue ligeramente alto.

Con espacios, el equipo blanquiazul encontró el peligro, aunque le costó llevar a cabo su plan para realizar la salida de balón desde la defensa. Antes del descanso, el conjunto local se quedó con diez jugadores sobre el césped por la expulsión de Portela, que vio la roja directa tras insultar a Natalio. El local Sylla tuvo la última acción de peligro de la primera mitad, respondiendo con acierto Davo.

Con superioridad numérica, el Real Avilés Industrial CF tuvo en la segunda mitad la posesión del balón. Un registro que no pudo completar con éxito ante la portería de Diego García. En un despiste, el Arenteiro se adelantó en el marcador por medio de Sylla (minuto 70), que remató de cabeza dentro del área pequeña.

Al conjunto de Astu le tocó luchar ante un cuadro orensano embotellado en su campo, una faceta que llevó a cabo a la perfección, dificultando los intentos blanquiazules de superar su muro defensivo. A pesar de buscar vías de escapa para lograr su objetivo, el Real Avilés Industrial fue incapaz de lograrlo, marchándose de vacío de Espiñedo (1-0). 

Una derrota que cierra la primera vuelta de la competición con un total de 24 puntos en el casillero del equipo blanquiazul. El próximo encuentro se disputará el 22 de enero, a las 17 horas (Miramar), frente al Marino de Luanco.

 

Ficha técnica:

C.D. Arenteiro: Diego García; Eimil, Vitra, Portela, Germán, José Carlos; Adri Cruz, Álex Fernández (Cassio, min. 74), Raúl Blanco (Pol Bueso, min. 86); Renan Zanelli y Sylla (Marquitos, min. 81).

Real Avilés Industrial: Davo; Kilian Grant, Prendes, Adri Gómez (Fernando, min. 73), Nacho López (Cárdenas, min. 78); Cedrick Mabwati (Hualde, min. 73), Vidorreta, Javi Pérez, Iago Díaz (Sergio García, min. 63); Ródenas y Natalio.

El gol: 1-0, min. 70: Sylla.

Árbitro: Maté Rincón, Comité Castellano-leonés. Expulsó al local Portela por roja directa (minuto 44). Amonestó al local Germán, y a los blanquiazules Adri Gómez, Natalio y Kilian Grant.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en Segunda RFEF, disputado en el estadio de Espiñedo.