Skip to main content

Edu Cortina y Rabii, listos para el debut

By 2. agosto 2022Primer equipo

Edu Cortina y Rabii, listos para el debut

El Real Avilés Industrial estrenará mañana su pretemporada en el duelo ante el Real Oviedo (19:30 horas, Román Suárez Puerta)

Mañana, el Real Avilés Industrial CF tendrá su puesta de largo frente al Real Oviedo. Un duelo, de carácter amistoso, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el estadio Román Suárez Puerta.

El duelo significará el debut con la elástica blanquiazul de Edu Cortina y Rabii Merouani. En el caso del primero, con connotaciones especiales al medirse a su exequipo. “Es un partido muy especial porque es la primera vez que me enfrento a ellos desde que me fui de allí, es el equipo de toda mi vida y aunque sea amistoso me trae muchos recuerdos y aún tengo muchos amigos allí”, comentó el centrocampista.

Edu Cortina comentó ante los medios de comunicación que aceptó la oferta blanquiazul al percibir que “el proyecto ganador que se está formando aquí es atractivo y es en mi casa, encaja muy bien con las ganas que tengo de reivindicarme después de dos temporadas complicadas por las lesiones”. En el aspecto deportivo, indicó que “me siento cómodo tanto en el pivote, como en el interior”.

Por su parte, Rabii Merouani, que se encuentra con unas molestias que le mantienen como seria duda para el compromiso de mañana frente al conjunto ovetense, señaló sobre su llegada al club que “cuando te llama un equipo como el Real Avilés Industrial dices que sí”. “Trato de aprender todo lo que pueda, tanto de los compañeros, como del cuerpo técnico y de los veteranos”.

El futbolista zurdo, habitual en el extremo, señaló que su posición más habitual es la de actuar “en la banda derecha”, pero, añadió que “estoy dispuesto a jugar en todas las posiciones, lo que requiera de mí el míster”.

Ambos futbolistas estuvieron acompañados en su comparecencia de prensa por el director deportivo, Jorge González ‘Astu’ que destacó el nivel de ambos futbolistas: “nos vamos a divertir”.

Asientos sin numeración

Por otra parte, recordamos que durante los encuentros de pretemporada, los asientos  no son numerados, por lo que el público asistente puede situarse, por orden de llegada, donde consideren oportuno. Para ello, se habilitan las dos gradas: Juan Ochoa y José Cueto.