Skip to main content

Edu Cortina completa el centro del campo

By 8. julio 2022Primer equipo

Edu Cortina completa el centro del campo

“Vengo con ganas de ser importante”, señala el futbolista, que llega procedente de Unionistas, de Primera RFEF

Completado el centro del campo. El Real Avilés Industrial ha logrado su última pieza en la parcela central con la llegada de Edu Cortina García (Oviedo, 1996), que llega procedente de Unionistas de Salamanca, conjunto de Primera RFEF.

Edu Cortina, que participó en catorce encuentros, llega al club blanquiazul “con ganas de ser importante”. “Estoy muy contento de firmar por el Real Avilés Industrial, es un proyecto muy bonito, es ilusionante, espero que sea una temporada importante para todos”, comentó el nuevo futbolista blanquiazul.

El jugador ovetense puede actuar tanto de ‘8’ como de ‘6’, destacando por su trabajo incansable en la parcela central, además de tener un gran recorrido defensiva y ofensivamente y buen toque de balón.

El ovetense se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo, en donde destacó en su etapa en el filial azul, logrando debutar con el primer equipo, en Segunda División, en la temporada 2018-19. Una campaña después pasó a formar parte del primer equipo, jugando diez encuentros en la categoría de plata del fútbol español. Mérida AD y Unionistas de Salamanca completan su historial futbolístico.