Skip to main content

Combate sin recompensa

By 10. abril 2022Crónicas, Primer equipo

Combate sin recompensa

El Real Avilés Industrial estuvo a un paso de lograr algo positivo de Pasarón ante el nuevo líder, el Pontevedra CF (3-2)

Se fue de vacío de Pasarón (3-2), pero el Real Avilés Industrial CF luchó sin miramientos ante un duro rival como el Pontevedra CF, nuevo líder de la categoría. Le golpeó por dos veces con los tantos de Iago Díaz y Natalio, que ponían por delante a los blanquiazules antes del descanso, pero a pesar de la entrega, sacrificio y trabajo colectivo, no pudo sostener y traerse algún punto, más que merecido, de tierras gallegas.

El Real Avilés Industrial salió dispuesto a plantar cara. Y lo hizo. Sin miramientos, con valentía y atacando con verticalidad. Así, a los cinco minutos, Kilian Grant ganó la partida a la defensa local y su disparo lo desvió Iago Díaz para marcar el 0-1. Un gol que hizo creer de lleno en las posibilidades de lograr un botín positivo.

El gol avilesino puso en alerta al Pontevedra CF que comenzó a buscar alternativas para tratar de superar al conjunto de Emilio Cañedo, muy bien plantado en todo momento. Y en todo momento, sin dejar de lado la portería rival, porque no hay mejor defensa que un buen ataque. Las buenas combinaciones blanquiazules produjeron una sensación de peligro que advertían a la zaga pontevedresa. Sin embargo, tras un saque de esquina, llegó la igualada por medio de Churre (minuto 36).

Pero el golpe duró escasamente un minuto porque Natalio se plantó ante Cacharrón y picó con dulzura el balón por encima del meta de equipo gallego. Una definición de gran nivel. Un toque sutil, cargado de calidad, de un nivel exquisito para poner el 1-2. Un resultado con el que se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, el Pontevedra CF buscó la igualada con insistencia. El equipo blanquiazul se defendió, una y otra vez, intentando resistir las acometidas rivales. E incluso pudo intimidar, pero cuando Natalio se escapaba hacia a portería de Cacharrón, su acción quedó anulada por un presunto fuera de juego. Rufo hizo la igualada con un potente remate de cabeza en el minuto 57. Fue el momento de tratar de dar frescura desde el banquillo, debido al desgaste acumulado por el gran esfuerzo expuesto sobre el césped de Pasarón.

El Real Avilés mostró orgullo y llegó a la meta rival con un disparo de Iago Díaz que se fue alto. El Pontevedra buscó con continuidad los centros laterales y, en uno de ellos, Charles hizo el 3-2 en el minuto 86. Un resultado que dejó al equipo sin la merecida recompensa tras el gran trabajo que plasmó sobre Pasarón. Se fue de vacío, pero cayó con la cabeza alta.

El próximo encuentro de los blanquiazules será ante el SD Compostela, al que se medirá el próximo sábado, día 16 de abril, a las 16:30 horas en el Román Suárez Puerta. Un duelo para el que Emilio Cañedo recuperará efectivos.

Ficha técnica:

Pontevedra CF: Cacharrón; Santi Figueroa (Calvillo, min. 71), Churre, David Soto, Samu Araujo (Charles, min. 46); Alberto Rubio (Martín Diz, min. 82), Miguel Román (Javi Rey, min. 82), Yelko Pino, Álex González; Brais Abelenda (Romay, min. 77) y Rufo.

Real Avilés Industrial CF: Davo; Nacho López, Estellés, Morcillo, Juanmi Carrión; Javi Pérez, Hualde, Iago Díaz (Mamor, min. 84); Kilian Grant (Toni García, min. 70), Sergio García (Perea, min. 60) y Natalio.

Goles: 0-1, min. 5: Iago Díaz. 1-1, min. 36: Churre. 1-2, min. 37: Natalio. 2-2, min. 56: Rufo. 3-2, min. 86: Charles.

Árbitro: Sáiz Pérez, del Comité Cántabro. Amonestó a los locales Cacharrón y David Soto.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga en Segunda RFEF disputado en Pasarón.