Skip to main content

Nueva final a la vista

By 28. agosto 2022Crónicas, Primer equipo

Nueva final a la vista

El Real Avilés Industrial CF se aprovechó del tempranero gol de Sergio García y de su solidez defensiva para llevarse la victoria (0-2)

El Real Avilés Industrial CF optará a revalidar el título de la Copa RFEF autonómica. El conjunto blanquiazul logró el billete para la gran final, que se disputará el 8 de septiembre (17:00 horas, Las Tolvas), y en la que se medirá al UD Llanera.  El gol olímpico de Sergio García, a los cuatro minutos de partido, y la definición de Natalio (minuto 68), unido a la solidez defensiva colectiva del equipo, fueron decisivos para sumar una valiosa victoria (0-2).

No era un reto sencillo. Por el rival. Por lo mucho que había en juego. Por el estado del terreno de juego de Las Tolvas. Y por la calurosa tarde a la que ambos conjuntos tuvieron que hacer frente.

El encuentro comenzó de la mejor forma posible para los intereses del conjunto de Emilio Cañedo. Sergio García botaba un saque de esquina cerrado desde la izquierda. La incomunicación entre la defensa y el guardameta marinista permitieron que el balón se colase por el primer palo. A partir de ahí, ambos equipos trataron de adaptarse al delicado terreno de juego de Las Tolvas, que presentó un aspecto irregular y duro para la ocasión.

Ambos conjuntos libraron una bonita batalla de intensidad por cada balón, con un juego más directo del deseado. Todo ello bajo un calor asfixiante que también jugó su papel, desgastando el físico de los jugadores que, a pesar de ello, demostraron su coraje para combatir a los elementos. Con el marcador a su favor (0-1) se fueron al tiempo de descanso.

El Marino de Luanco buscó la igualada en la reanudación, pero el conjunto avilesino no cambió su idea de buscar el segundo gol y dispuso de varios acercamientos sobre la meta rival. Eso sí, no pudo encontrar con solvencia los tres palos de la meta rival a pesar de las llegadas. En este aspecto, solo un disparo desde la frontal de Edu Cortina puso el peligro real.

Pero en el minuto 68 sí llegó el acierto total. Lo hizo, una vez más, Natalio. El ‘19’ volvió a mostrar su idilio con el gol. Pase de Edu Cortina y definición por debajo de Jure. El 0-2 daba mucha más tranquilidad al Real Avilés Industrial que, sin embargo, recibió los últimos coletazos de los luanquinos, pero Saldaña respondió con una gran actuación. El guardameta, unido a la contundencia defensiva, evitaron el gol luanquín.

El Real Avilés Industrial volverá a disputar la final de la Copa RFEF autonómica. Pero primero, llegará el debut en Liga frente al CD Lugo B el 3 de septiembre (Anxo Carro, 19 horas).

Ficha técnica:

Marino de Luanco: Jure; Borja (Prado, min. 81), Merayo, Trabanco, Ben Hamed (Nacho Matador, min. 75), Nino (Luis Nuño, min. 65), Dailos (Guaya, min. 81), Pinín (Isma Fagir, min. 65), Lora, Julio Delgado (Guille Cueto, min. 75) y Jairo Cárcaba.

Real Avilés Industrial: Saldaña; Fontán, Pedro Orfila, Morcillo, Jonxa; Javi Rey, Edu Cortina, Juan López (Guram, min. 79); Jorge, Sergio García (Vinicius, min. 61) y Natalio (Isi Ros, min. 89).

Goles: 0-1, min. 4: Sergio García. 0-2, min. 68: Natalio.

Árbitro: González González, del Nalón. Amonestó al marinista Dailos y al blanquiazul Sergio García.

Incidencias: partido correspondiente a la semifinal de la Copa RFEF disputado en Las Tolvas (Pola de Laviana).