Skip to main content

El buen recuerdo de Carballo

By 13. septiembre 2022septiembre 17th, 2022Primer equipo

El buen recuerdo de Carballo

El conjunto de Emilio Cañedo firmó la pasada temporada la permanencia en el sintético que defiende el Bergantiños FC

El domingo, a partir de las 17:00 horas, el Real Avilés Industrial CF visitará As Eiroas. Un terreno de juego, de césped sintético, que trae buen recuerdo al conjunto blanquiazul. La pasada temporada, durante la penúltima jornada de Liga, logró la permanencia matemática al sumar la victoria (1-3). Un signo que desea repetir para sumar el primer triunfo de la reciente temporada tras empatar a domicilio frente al CD Lugo B (0-0) y caer derrotado este fin de semana ante el Coruxo FC (0-1).

Por su parte, el Bergantiños FC, también suma un punto en su casillero en estas dos primeras jornadas. En su estreno, cayó a manos de la Gimnástica de Torrelavega (1-2), mientras que en la segunda jornada firmó un empate a domicilio frente al CD Arenteiro (1-1). Ambos, buscan ahora los tres puntos en un encuentro que será dirigido por el colegiado Álvarez Rodríguez, del comité Castellano y leonés.

El encuentro en As Eiroas contará con los siguientes precios para quienes quieran disfrutar en directo del duelo:

Público general (más de 18 años): 15 euros.

De 11 a 17 años: 10 euros.

De 6 a 10 años: 5 euros.

Menores de 6 años: acceso gratuito.

La taquilla estará a disposición del público una hora y media antes del partido (15:30 horas).

Históricamente, el conjunto blanquiazul ha visitado en tres ocasiones al Bergantiños FC y en todas ellas logró puntuar. En la temporada 1987/88 logró un empate a domicilio (1-1) con gol de Germán Baza y, una temporada después, se impuso 0-2 con los tantos de Menéndez y Coloma. El pasado año, hizo lo propio con los tantos de Kilian Grant, Morcillo y Iago Díaz (1-3).

Ahora, el presente manda, por lo que la plantilla blanquiazul se preparó durante la mañana de ayer, lunes, en las instalaciones de La Toba. Una sesión que repetirá el miércoles, jueves y viernes, mientras que el sábado se ejercitará en el estadio Román Suárez Puerta, en una sesión a puerta cerrada. El domingo, día del encuentro, emprenderá viaje hacia tierras coruñesas.