Skip to main content

El Versalles se une a la estructura del Real Avilés

By 30. marzo 2022Institución

El Versalles se une a la estructura del Real Avilés

Se estudia la fórmula ideal para alcanzar una filialidad · Se potenciará la base del fútbol femenino

El Real Avilés Industrial C.F. sigue creciendo. En esta ocasión, tiende su mano al Versalles CF, que pasará a formar parte de la estructura del club blanquiazul. Se estudia la fórmula ideal para que ambas entidades crezcan de la mano, de forma independiente, pero contando siempre con el respaldo del Real Avilés Industrial y con la intención de mantener la misma metodología de trabajo.

Los equipos masculinos con los que cuenta actualmente el Versalles CF mantendrán su nombre federativo a la hora de competir, pero se abre la puerta a la posibilidad del traspaso de jugadores entre ambas entidades, pasando a convertirse en un club “filial” del Real Avilés Industrial.

Este no es el primer acuerdo realizado entre ambas entidades ya que esta misma temporada se acordó que el primer equipo femenino, que milita en Primera Nacional, pasase a formar parte de la estructura del Real Avilés Industrial, compitiendo en la presente campaña con el nombre de Versalles C.F. La próxima campaña, pasará a llamarse Real Avilés Industrial C.F. aunque, como detalló el presidente de la entidad blanquiazul, Diego Baeza, “tendremos algún detalle en el nombre con el Versalles porque hay que ser agradecido”.

No será el único paso, ya que la intención del club blanquiazul es la de potenciar el fútbol femenino a través de la base. “La idea es que lo que hagamos con el primer equipo femenino, lo hagamos también con el Versalles B; necesitamos tener una estructura fuerte para crecer por lo que vamos a intentar crea una escuela de fútbol femenino”, aseguró Ángel González, director deportivo del Real Avilés Industrial femenino.

Todos los detalles del acuerdo fueron explicados esta mañana en la sala de prensa del estadio Román Suárez Puerta, en la que estuvieron presentes Diego Baeza (presidente del Real avilés Industrial), José Otero (presidente del Versalles) y Ángel González director deportivo del Real Avilés Industrial femenino).