Skip to main content

Tres puntos que cotizan al alza

By 12. marzo 2022marzo 14th, 2022Previas, Primer equipo

Tres puntos que cotizan al alza

El Real Avilés Industrial visita al Arosa SC en un partido crucial para los intereses blanquiazules

La hora de la verdad. En juego, los tres mismos puntos de cada jornada, pero a medida que avanza la competición, que se encuentra actualmente en un tramo decisivo, el valor de cada punto se engrandece. El Real Avilés Industrial lo sabe y visita al Arosa sabiendo lo apretada que se encuentra la clasificación, lo cual hace que el encuentro haya ganado una importancia y relevancia mayúscula. Los tres puntos en juego cotizan al alza.

El duelo en A Lomba, que comenzará a las 17:00 horas con arbitraje del cántabro Bolado Palencia, está llamado para dar un paso al frente en busca de una victoria que puede suponer un antes y un después.

En el conjunto local serán baja Pedro García, por lesión, y Pedro Beda y Ross, por acumulación de tarjetas. Por su parte, el equipo que dirige Jorge González ‘Astu’ se desplaza a Vilagarcía de Arosa con las ausencias por lesión de Toni García y Adri Gómez. A su vez, hay varios jugadores con molestias por lo que el técnico ha desplazado a 21 futbolistas entre los que se encuentra el juvenil Rodri, que se desplazará desde Pontevedra tras jugar con el equipo de División de Honor.

El cuadro de Vilagarcía de Arosa y el conjunto avilesino se han enfrentado históricamente en trece ocasiones, con un balance de seis victorias para el RAI, cinco empates y dos derrotas blanquiazules, la última en la temporada 1988-89. Esta temporada, en el partido de ida disputado en el Román Suárez Puerta, el triunfo cayó del lado avilesino por 2-1, con goles de Ródenas y Vidorreta. El tanto visitante fue obra del exblanquiazul Luismi.

El cuadro local ha realizado para este partido el “día del acompañante” por lo que cada abonado local podrá contar de forma gratuita con una entrada. Se espera por tanto un buen ambiente de fútbol en las gradas, con dos equipos que lucharán con intensidad por la victoria.

Antes de poner los cincos sentidos sobre el césped natural de A Lomba, los dos equipos saltarán juntos al terreno de juego para portar una pancarta en apoyo al pueblo ucraniano. Desde el Real Avilés Industrial mostramos nuestro total apoyo a Ucrania, deseando que cesen los ataques por parte del gobierno ruso. En A Lomba, la batalla será otra bien distinta: los tres puntos.