Skip to main content

Punto de valor

By 2. octubre 2022Crónicas, Primer equipo

Punto de valor

El Real Avilés Industrial se repone al tanto de Vitra y suma un buen punto en Espiñedo · Edu Cortina hizo el gol del empate (1-1)

El Real Avilés Industrial CF sumó un valorado punto en el Municipal de Espiñedo (1-1). El objetivo no era otro que la victoria, como en cada partido, pero el conjunto blanquiazul se fue satisfecho con el punto sumado. Un empate trabajado y que requirió de personalidad y valor para sobreponerse al gol de Vitra en el minuto 53. Con desventaja en el marcador, ante un rival invicto hasta la fecha y rodeado de un animoso ambiente, el conjunto de Emilio Cañedo no tiró la toalla y obtuvo un pequeño premio con el gol de Edu Cortina (minuto 61). Y nunca dejó de luchar por el triunfo.

La primera acción del partido dejó bien a las claras las intenciones avilesinas con un disparo cruzado de Juan López. El Real Avilés Industrial supo contener a un CD Arenteiro que en su feudo muestras siempre una cara ofensiva y atrevida, pero Saldaña apenas tuvo que intervenir, lo cual suponía una buena noticia. En cuanto a acercamientos, los blanquiazules contabilizaron llegadas por medio de Espina, Isi Ros o Javi Rey, pero sin poder definir con el acierto deseado. Tras unos minutos tensos, el encuentro se fue al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda parte, poco cambió con respecto al escenario de los primeros 45 minutos: seriedad, colocación y mucha atención en cada acción. Sin embargo, en un saque de esquina, los locales se aprovecharon de un despiste en la marca para, tras un disparo errado, acabar el balón en Vitra, que con la zurda puso el balón lejos del alcance de Saldaña. Era el minuto 53.

Podía parecer una losa muy pesada para reponerse, pero el Real Avilés Industrial CF tuvo actitud positiva porque hasta ese momento, había firmado un partido completo. Creyó en sus posibilidades y tuvo premio muy pronto. En el minuto 61 comenzó a elaborar una jugada con paciencia en la que participaron prácticamente todo el equipo. Movió el balón de derecha a izquierda, finalizando la acción con un centro de Espina que tocó Primo (también en la cabeza del defensor), cambiando la trayectoria del balón. Edu Cortina, atento en el segundo palo, no se lo pensó dos veces y batió a Diego García. El empate hacía justicia.

A partir de ahí, la ambición de buscar la victoria chocó contra la conciencia de puntuar en un campo siempre complicado y que, con el paso de los minutos, fue levantándose en numerosas zonas, provocando imprecisiones en el juego. Al final, un punto agridulce que pone la mente de la plantilla en el próximo duelo en el Román Suárez Puerta (domingo, 12:00 horas) ante el Real Oviedo Vetusta.

Ficha técnica:

CD Arenteiro: Diego; Jordan (Vitra, min. 42), Ger, Pol, Joseca; Curro, Álex Fernández, Romay (Manín, min. 62), Pibe; Markitos (Mella, min. 79) y Escobar.

Real Avilés Industrial CF: Saldaña; Nacho López, Pedro Orfila, Morcillo, Joao; Javi Rey, Edu Cortina, Juan López (Jorge, min. 64); Isi Ros, Espina (Alorda, min. 87) y Primo (Natalio, min. 70).

Goles: 1-0, minuto 53: Vitra. 1-1, minuto 61: Edu Cortina.

Árbitro: Sánchez Ingidua, Comité Castellano y leonés. Amonestó a los locales Curro y Manín, y a los blanquiazules Isi Ros, Prendes, Primo, Morcillo y Nacho López.

Incidencias: partido disputado en el Municipal de Espiñedo, correspondiente a la quinta jornada de Liga en Segunda RFEF.

Foto cortesía de Manuel Cid (CD Arenteiro)