Skip to main content

Jonxa Vidal, experiencia para el lateral izquierdo

By 1. julio 2022Primer equipo

Jonxa Vidal, experiencia para el lateral izquierdo

El futbolista, procedente del Club Polideportivo El Ejido, cuenta con casi 300 partidos en Segunda División B y Segunda RFEF

El defensa Jon Xabier Vidal Alonso, conocido futbolísticamente como ‘Jonxa Vidal’, se incorpora como nuevo jugador del Real Avilés Industrial CF. El lateral izquierdo, de 30 años (Leioa, 1991), firma por una temporada y se convierte en el décimo fichaje blanquiazul de cara a la temporada 2022/23.

Jonxa Vidal cuenta con una amplia experiencia en Segunda División B y Segunda RFEF, en la que militó la pasada temporada defendiendo la camiseta del Club Polideportivo El Ejido. En su historial, 291 partidos en las mencionadas categorías, a los que se suman cinco encuentros en la Copa del Rey y un encuentro en Europa League, debutando en esta competición con el Athletic Club en la temporada 2012-13 bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.

Se trata de un jugador experimentado en la categoría, con largo recorrido para incorporarse al ataque y buen golpeo de balón. Estas condiciones le han hecho jugar durante su carrera deportiva como extremo.

Tras formarse en la cantera de Lezama durante doce años, desde alevines hasta alcanzar el filial, con el que disputó tres temporadas en Segunda División B, ha militado en el Barakaldo CF, FC Cartagena, CD Guijuelo, Arenas Club, CF Talavera, CD Ebro y CP El Ejido.

“Desde el momento en el que me trasladaron la opción no tuve ninguna duda”

“Estoy muy contento por firmar en un club como el Real Avilés Industrial CF, un club que está creciendo y que cuenta con un proyecto ambicioso e ilusionante”, afirmó el futbolista desde su Leioa natal. El nuevo lateral izquierdo blanquiazul aseguró además que “desde el momento en el que me trasladaron la opción no tuve ninguna duda de que era el lugar indicado para seguir creciendo”

Jonxa Vidal se convierte en el décimo fichaje tras las llegadas de Javi Fontán, Juan López, Vinicius, Pablo Espina, Vanderson, Jorge Fernández, Rabii, Primo y José Saldaña.