Skip to main content

Fijado el inicio de la pretemporada

By 23. junio 2022Primer equipo

Fijado el inicio de la pretemporada

Los entrenamientos comenzarán el 25 de julio · Por la mañana, test de valoración y por la tarde, trabajo con balón a puerta abierta

La pretemporada 2022/23 ya tiene fecha de comienzo. El cuerpo técnico, encabezado por Emilio Cañedo, ha decidido iniciar los entrenamientos el 25 de julio. Lo hará con una doble sesión. Por la mañana, a partir de las 9:15 horas, los jugadores del primer equipo se someterán a los test de valoración.

Con el preparador físico a la cabeza, José Alberto Caveda, los futbolistas se someterán a un estudio antropométrico (peso, pliegues, diámetros para determinar % graso, muscular, óseo y residual), realizarán un test de equilibrio y propiocepción, ejercicios de «Squat Jump» y «Counter Movement Jump» para valorar la fuerza y la resistencia, además de diversos test: agilidad, velocidad, resistencia y RM de gimnasio.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, la plantilla se ejercitará en el estadio Román Suárez Puerta. El entrenamiento será a puerta abierta, para que todos los aficionados que lo deseen puedan ver la primera toma de contacto de los nuevos jugadores blanquiazules, ya con el balón como protagonista.

El inicio de la competición en Segunda RFEF está fijado para el fin de semana del 3 y 4 de septiembre. Antes de esa fecha, el conjunto de Emilio Cañedo ya tiene cerrados dos partidos de preparación frente al Real Oviedo y al Real Sporting de Gijón, ambos equipos de la Liga Smartbank. Los encuentros se disputarán el 3 y el 6 de agosto, respectivamente. Ambos encuentros se disputarán en el estadio Román Suárez Puerta.

El resto de compromisos preparatorios están pendientes de concretarse, dependiendo de las fechas en las que se dispute la primera fase de la Copa Federación Asturiana y en la que el Real Avilés Industrial CF tomará parte.