Skip to main content

Fresamex se suma al Real Avilés Industrial

By 28. febrero 2022Institución, Primer equipo

Fresamex se suma al Real Avilés Industrial

El club y la empresa mexicana llegan a un acuerdo de patrocinio, con una alianza a largo plazo · Francisco Rodríguez se incorpora a la directiva

El Real Avilés Industrial CF y la empresa mexicana Fresamex han llegado a un acuerdo de patrocinio de presente y futuro. A ello se suma la presencia en la directiva y en el proyecto blanquiazul, de Francisco Rodríguez Estrada, presidente de Fresamex. La alianza se extenderá a largo plazo, como anunció Diego Baeza, presidente del club: “No hay una fecha de caducidad, iremos de la mano en este crecimiento”.

Diego Baeza añadió al respecto que “se trata de una alianza estratégica muy importante con un país como México; estamos muy agradecidos de que un patrocinador tan importante como Fresamex apueste por un club en crecimiento como es el nuestro”. Por su parte, Francisco Estrada aseguró al respecto que “llegamos para ser patrocinadores, pero también con un plus en el desarrollo de los chavales y también en el aspecto académico, que es algo muy importante”. En este aspecto, el grupo Fresamex cuenta con el respaldo del Gavilanes FC Matamoros, conjunto mexicano que milita en la Liga Premier.

Francisco Estrada se mostró satisfecho con el acuerdo con nuestra entidad al explicar que “el Real Avilés es una gran oportunidad, sabemos del pasado del club y ahora con una nueva directiva encabezada por Diego Baeza, vemos compromiso”. “Estamos satisfechos de llegar al Real Avilés Industrial”, afirmó. El acuerdo también abre lazos de unión entre ambos clubes, con la posibilidad de intercambiar futbolistas si se estima oportuno.

Fresamex es una empresa dedicada a la importación y exportación de productos, con licencia aduanera y que cuenta con centros de distribución de materia prima, a lo que se suman otros servicios. A ello, añade su labor en academias de fútbol en categoría infantil y juvenil. “Queremos también que los jugadores vengan de la mano de una beca universitaria y que vean la metodología de trabajo que hay en este club”, analizó Francisco Estrada, que compareció esta mañana en el estadio Román Suárez Puerta junto a Diego Baeza.

Proyecto ciudad deportiva

El proyecto del club se mantiene ambicioso. En este aspecto, la entidad trabaja para continuar su hoja de ruta de forma ascendente, con la pretensión de contar en un futuro con una ciudad deportiva que acoja las necesidades blanquiazules. “Creemos que es importante la inversión en una ciudad deportiva para que los jugadores no se vayan de aquí. Nuestra intención es que sea a corto plazo y dejar finiquitada esa deuda histórica que existe entre el club y el Ayuntamiento de Avilés”, informó con claridad Diego Baeza. A su vez, el presidente blanquiazul remarcó que “el fútbol base es uno de los puntos claves de este acuerdo con Fresamex”.