Skip to main content

Eliminados en la lotería de los penaltis

By 28. septiembre 2022Crónicas, Primer equipo

Eliminados en la lotería de los penaltis

El Real Avilés Industrial cae ante la RSD Alcalá desde los once metros · El partido, con prórroga incluida, finalizó con empate (1-1)

En la lotería de los penaltis, el Real Avilés no fue el más afortunado. Tras un partido intenso, que finalizó con 1-1, con ambos goles en la prórroga, el duelo se resolvió desde los once metros, en donde la RSD Alcalá estuvo más acertado. La clasificación para la siguiente ronda se resolvió en el octavo lanzamiento, finalizando con 4-5 en favor del conjunto madrileño.

Antes, durante los noventa minutos reglamentarios, el Real Avilés Industrial CF ofreció dos imágenes opuestas. En la primera mitad le costó tomarle el pulso al encuentro, marcado por la alta presión del conjunto madrileño, lo que provocó numerosas imprecisiones en el juego del conjunto de Emilio Cañedo, incómodo durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Saldaña tuvo que entrar en acción a los diez minutos para desviar con la mano un potente disparo de Macho. Por parte avilesina, las llegadas se dieron principalmente a balón parado, sin lograr conectar con firmeza los remates sobre la portería defendida por Negre. Fue una primera mitad intensa, pero sin apenas de ocasiones de peligro.

Todo cambió en la segunda mitad. El Real Avilés Industrial CF dominó por completo y arrinconó en su campo al conjunto madrileño. El conjunto de Emilio Cañedo comenzó a acumular ocasiones. Isi Ros, Natalio y Jorge probaron fortuna, pero no atinaron con la definición en ocasiones y, en otras, aparecieron las salvadoras intervenciones del guardameta Degre. Con el tiempo reglamentario cumplido, el duelo se fue a la prórroga.

Por delante treinta minutos en el que cada detalle cuenta. Y en un balón parado, la RSD Alcalá se adelantó en el marcador por medio de Marcos Legaz cuando se cumplía el minuto 101 de juego. Lejos de rendirse, el conjunto de Cañedo siguió empujando, como había hecho durante toda la segunda mitad. En el minuto 116, Juan López cayó dentro de área, pero el árbitro estimó que la falta se realizó fuera del área. Su insistencia encontró justicia con el tanto de Alorda en el minuto 118. El pase a los 1/8 de final se decidiría en la tanda de penaltis. El acierto, desde el punto fatídico sonrió al conjunto madrileño.

Ficha técnica:

Real Avilés Industrial CF: Saldaña; Fontán (Rabii, min. 105), Pedro Orfila, Morcillo, Jonxa (Alorda, min. 90); Javi Rey, Jorge (Edu Cortina, min. 90), Juan López, Isi Ros, Vinicius (Joao, min. 46) y Natalio (Primo, min. 90).

RSD Alcalá: Degre; Huelves, Ángel, Favio (Monroy, min. 64), Hugo (Adrián, min. 70); Dani Peinado (Chato, min. 80), Favio, Nouaman (Garci, min. 64), Macho, Hervías (Abel Molinero, min. 70); y Jorge.

Goles: 0-1, minuto 101: Legaz. 1-1, minuto 118: Alorda.

Árbitro: López Fernández, Comité Gallego. Amonestó a los blanquiazules Vinicius, Natalio, Morcillo y Joao, y a los visitantes Nouaman, Huelves, Ángel y Aitor Monroy.

Incidencias: partido correspondiente a los 1/16 de final en el Román Suárez Puerta. En los prolegómenos, se hizo entrega de un brazalete conmemorativo para la ocasión al utillero de la RSD Alcalá y socio blanquiazul, Ángel Sierra.