Skip to main content

El Real Avilés Industrial abre la puerta del gol

By 9. octubre 2022Crónicas, Primer equipo

El Real Avilés Industrial abre la puerta del gol

Festival ofensivo del conjunto de Emilio Cañedo (4-2) para llevarse la victoria ante el Real Oviedo Vetusta · Primo, Jorge, Espina y Natalio, los goleadores

Hasta cuatro goles celebraron los aficionados blanquiazules que asistieron al Román Suárez Puerta. El Real Avilés Industrial abrió su camino hacia la portería rival con un festín ofensivo que le sirvió para llevarse la victoria (4-2) ante el Real Oviedo Vetusta. El conjunto de Emilio Cañedo destapó el tarro de las esencias logrando la segunda victoria consecutiva como local en un partido muy completo, que se vio ligeramente empañado por los dos goles encajados gracias a la máxima efectividad visitante.

El Real Avilés Industrial CF mostró su iniciativa desde el pitido inicial y se hizo con un bien muy preciado por ambos equipos: la posesión del balón. Dominó el centro del campo con el tridente formado por Javi Rey, Edu Cortina y Jorge, encontró espacios con asiduidad y llevó el peligro sobre la meta de Marco. Y así, comenzaron las llegadas. Y los goles. El primero a los diez minutos. Centro desde la derecha de Nacho López al corazón del área y Primo, de cabeza, no perdona para hacer el 1-0. Poco después fue Espina el que tuvo en sus botas el segundo tanto, pero su disparo con la izquierda se estrelló en el larguero.

A pesar de su dominio, los blanquiazules vieron como el Real Oviedo Vetusta lograba a igualada tras un centro desde la derecha que remató Miguel Cuesta, batiendo a Saldaña. Fue un pequeño tropezón del que se repuso en un abrir y cerrar de ojos porque Isi Ros volvía a amenazar la meta visitante tras una cabalgata que no pudo definir con éxito. El murciano volvió a estar muy activo en la banda derecha. Y a los 35 minutos, Cortina templó otro centro desde la derecha, Jorge amagó y esperó el bote en el segundo palo para controlar y fusilar a Marco. Con el 2-1, se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, el conjunto blanquiazul continuó con el mismo guion. Dominaba y otra vez se encontró el empate en una acción aislada que remató a gol Álex Cardero tras tocar en Saldaña. Pero el RAI siguió creyendo en su juego, el cual estaba siendo vistoso, de toque en el centro del campo y con espacios en los costados. Sin embargo, el 3-2 llegó a balón parado.  Una falta, desde unos 30 metros de la portería, fue culminada por Espina. El ovetense conectó un fuerte disparo colocado que se coló cerca de la escuadra de Marco. Un gol de bandera que ponía nuevamente por delante al conjunto de Cañedo.

Tras unos compases en el que el partido se adormeció ligeramente, Isi Ros volvió a darle electricidad al ataque con una escapada que acabó con el penalti de Marco sobre el ‘22’ blanquiazul. Natalio mostró su alto nivel de eficacia desde los once metros para poner la puntilla a un partido de muy buen nivel ofensivo del conjunto de Cañedo.

Tras lograr la segunda victoria consecutiva en su feudo, el próximo domingo volverá a actuar como local. En esta ocasión, recibiendo al Palencia Cristo Atlético.

Ficha técnica:

Real Avilés Industrial CF: Saldaña; Nacho López, Prendes, Pedro Orfila, Joao; Javi Rey, Edu Cortina, Jorge (Juan López, min. 72); Isi Ros (Alorda, min. 87), Espina y Primo (Natalio, min. 72).

Real Oviedo Vetusta: Marco; Javi Moreno, Yayo, Enol, Álex Cardero (Mario Fuente, min. 77), Izan (Víctor, min. 60), Gabri, Miguel Cuesta (Mangel, min. 67), René Pérez, Nico Pereira (Sesé, min. 67) y Charbel (Nacho, min. 77).

Goles: 1-0, min. 10: Primo. 1-1, min. 27: Miguel Cuesta. 2-1, min. 36: Jorge. 2-2, min. 57: Álex Cardero. 3-2, min. 65: Pablo Espina. 4-2, min. 83: Natalio, de penalti.

Árbitro: Legarra Gorgoñón, del Comité Navarro. Amonestó a los blanquiazules Jorge, Nacho López y Natalio, y a los visitantes Javi Moreno, Nico Pereira, Miguel Cuesta, Charbel, Marco y Yayo.

Incidencias: partido disputado en el Román Suárez Puerta ante 1276 espectadores.