Skip to main content

El partido de todos

By 15. abril 2022Previas, Primer equipo

El partido de todos

Se espera que la afición empuje a su equipo a la victoria frente al SD Compostela · Entradas de acompañante gratuitas para socios y acceso libre para menores de 18 años

Cada detalle cuenta a la hora de la verdad. Ese momento ya ha llegado. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga, el Real Avilés Industrial CF se juega sus aspiraciones en Segunda RFEF. El primer obstáculo será la SD Compostela, al que recibe mañana sábado a las 16:30 horas. Es el partido de todos. El del equipo blanquiazul y el de su afición. Una comunión que en esta fase de la temporada cobra una importancia mayúscula.

El club espera el máximo apoyo de sus seguidores por lo que todos los socios blanquiazules podrán retirar una entrada de acompañante totalmente gratuita en nuestra tienda, que estará abierta el sábado de forma ininterrumpida desde las 11 horas hasta el inicio del encuentro. Además, se elimina la categoría sub18 por lo que todos los menores de 18 años podrán acceder gratis al estadio para arropar al equipo. A ello se suman por segunda vez el acceso gratuito para los socios de la Atlética Avilesina, que entrarán por la puerta número 4 situada en José Cueto. Las entradas para el público en general tienen un coste de 15 euros para la categoría adulta.

En la previa del encuentro se podrá disfrutar de la “Fan Zone Blanquiazul”, que estará situada en las proximidades del estadio avilesino, en “La Exposición”, a partir de las 14:30 horas. El club pondrá una barra para consumiciones y volverá a contar con la música de un DJ a cargo de Fred Events, con la intención de animar el ambiente hasta la hora del encuentro que comenzará a las 16:30 horas.

Saque de honor a cargo de la Xana y la Xanina

En los prolegómenos del encuentro, que estará dirigido por el cántabro Castellanos Argüeso, contará con la presencia de la Xana y la Xanina, que realizarán el saque de honor. En lo meramente deportivo, el técnico Emilio Cañedo ha citado a veinte futbolistas, con la inclusión en la lista de Vidorreta y Cedrick Mabwati, que regresan tras cumplir un encuentro de sanción, y con la presencia de Ródenas, que será duda hasta la hora del encuentro. Son baja por lesión Adri Gómez, que prosigue con su recuperación, y Xabi Cárdenas, lesionado de larga duración.

En frente estará la SD Compostela, que acumula siete jornadas sin conocer el triunfo. Además, lejos de su feudo, no vence desde inicios de diciembre. A pesar de estos registros, el conjunto gallego cuenta con un gran potencial en su plantilla. Para este encuentro contará con las ausencias de Samu, Vesprini y Álvaro Casas, éste último por acumulación de tarjetas.