Skip to main content

Cuando el balón se niega a entrar

By 16. octubre 2022Crónicas, Primer equipo

Cuando el balón se niega a entrar

El Real Avilés Industrial CF suma un punto (0-0) frente al CD Palencia Cristo Atlético · Dos disparos se estrellaron en el larguero

El Real Avilés Industrial CF y el CD Palencia Cristo Atlético se hicieron la misma pregunta al final del partido: ¿Por qué no entró el balón? Una pregunta, sin respuesta ya que ambos dispusieron de numerosas ocasiones para llevarse la victoria o para caer derrotados, pero al final, el resultado fue el más inesperado: empate a 0-0. Hubo ocasiones en ambas porterías, en un partido similar a una montaña rusa, con el conjunto blanquiazul dominando la primera mitad, pero sufriendo en el tramo final del partido. Aunque justo, en los últimos segundos, se pudo llevar el triunfo con un remate de cabeza de Prendes. Entre tanto, dos disparos al larguero, uno del propio Prendes y otro de Cortina.

En la primera, el conjunto de Emilio Cañedo llevó el manejo del partido y dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Tras un inicio pausado, Edu Cortina aceleró los corazones de los aficionados blanquiazules con un potente disparo que se estrelló en el larguero. Y en el minuto 28, el guardameta visitante Guille fue protagonista al sacar un disparo cruzado de Primo que se iba camino del gol.

En el minuto 40 llegó una de las mejores ocasiones del partido. Saque de esquina en corto de Jorge junto a Isi Ros, que devuelve el balón al corverano y su potente disparo lo despeja Guille. La jugada continuó y Prendes estrelló el balón en el larguero con un potente cabezazo. El gol era nuevamente esquivo con el conjunto avilesino.

En el comienzo de la segunda mitad, el Real Avilés Industrial salió en busca de la victoria, pero el encuentro tuvo un mayor descontrol, con la peligrosidad que ello conlleva. Una circunstancia que permitió que el encuentro cayese de cualquier lado. Avilesinos y palentinos lo intentaron por todos los medios, pero el punto de mira no fue atinado en ocasiones y, en otras, los porteros hicieron a la perfección su trabajo para mantener su portería sin goles. Al final, reparto de puntos que dejó una sensación extraña a ambos, con un sabor de boca agridulce.

El próximo compromiso del Real Avilés Industrial CF será el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas en los Anexos del José Zorrilla, en donde le espera el Real Valladolid Promesas.

Ficha técnica:

Real Avilés Industrial CF: Saldaña; Nacho López (Fontán, min. 46), Prendes, Pedro Orfila, Joao (Jonxa Vidal, min. 80); Javi Rey, Edu Cortina, Jorge; Isi Ros (Alorda, min. 75), Espina (Juan López, min. 75) y Primo (Natalio, min. 76).

CD Palencia Cristo Atlético: Guille; Montes, Abel, Israel, Cobo; Adri Castro, Diego (Vivito, min. 75), Conejo, Ali (Rafa, min. 66); Ale (Arroyo, min. 75) y Adri Herrera.

Árbitro: Ruiz Martín, del Comité Cántabro. Amonestó al blanquiazul Fontán, y a los visitantes Adri Castro, Israel, Ale y Adri Herrera.

Incidencias: partido disputado en el Román Suárez Puerta ante 783 espectadores.