Skip to main content

Acuerdo con la Asociación Atlética Avilesina

By 9. marzo 2022Institución, Primer equipo

Acuerdo con la Asociación Atlética Avilesina

El Real Avilés Industrial y la entidad polideportiva deciden ir de la mano en “un proyecto de futuro ilusionante” · Se activarán campañas para beneficiar a los socios de ambas entidades

El Real Avilés Industrial y la Asociación Atlética Avilesina han llegado a un acuerdo global de hermanamiento de presente y de futuro. Las dos entidades más históricas de la ciudad unen sus caminos a partir de hoy. Lo hacen, desde este momento, en busca de activar varias campañas de activación para que los abonados de ambas entidades salgan beneficiados.

La entidad polideportiva, reconocida con las siglas “A.A.A.”, fue fundada en octubre de 1932 y cuenta en la actualidad con equipos de atletismo (Bikila Atlética Avilesina), de balonmano (Cafés Toscaf Avilesina), de baloncesto (Alecar Skoda Atlética) y de piragüismo (Fertiberia Atlética) de primer nivel, con una inagotable cantera que año tras año alimenta a sus primeros equipos. A ello se suman las numerosas actividades que han convertido a la asociación deportiva en un referente deportivo de Avilés.

La confirmación del acuerdo quedó sellada esta mañana en la rueda de prensa que tuvo lugar en el estadio Román Suárez Puerta, con Diego Baeza y Gerardo González, presidentes de ambas entidades, como protagonistas.

La puerta no solo se abre para el presente, también para el futuro. El proyecto del Real Avilés Industrial CF llevará de la mano a la Asociación Atlética Avilesina, con la intención de que ambas entidades se vean beneficiadas. Una de ellas podría ser la futura ciudad deportiva del club blanquiazul en la que se puedan albergar las competiciones de la “A.A.A.”. “El acuerdo va a ser tan amplio que no focalizamos si es económico o de otra índole, lo que buscamos es dónde encontrarnos cómodos para que ambos podamos crecer, iremos anunciando todas las novedades”, adelantó Diego Baeza, presidente blanquiazul.

Diego Baeza: “El deporte debe unificar a la ciudad”

Diego Baeza señaló que “llevamos mucho tiempo trabajando en una manera de unir el camino de las dos entidades deportivas de la ciudad, cada una en su ámbito, por la historia que acaparan ambas al ser las dos más antiguas”. El presidente blanquiazul añadió que “el deporte debe unificar a la ciudad; es un orgullo que la Asociación Atlética Avilesina crea que somos las personas adecuadas para relanzar este proyecto”.

Por su parte, Gerardo González indicó que «el Real Avilés se haya acercado al deporte minoritario es de agradecer. La ciudad necesita ilusión y el deporte la despierta”. “Buscamos que ambas entidades salgan beneficiadas y esta colaboración lo hará; creemos que llega el momento de dar el salto adelante que nos hace falta”, incidió. “La idea es ir de la mano en todo lo que se necesite, el deporte de Avilés necesita un empujón y sería una apuesta segura, en este caso para el Ayuntamiento de Avilés”, indicó el presidente de la Asociación Atlética Avilesina.