Skip to main content

Absorción sección femenina C.F. Versalles

By 17. julio 2022Institución

Absorción sección femenina C.F. Versalles

El Real Avilés Industrial C.F. contará con cuatro equipos femeninos, con el puntal del primer equipo en Primera Nacional

El Real Avilés Industrial ha realizado, en fecha y forma, la petición para confirmar la absorción por parte del club con respecto a la sección femenina del C.F. Versalles. El club, ya ha recibido la confirmación por parte de la Real Federación Española de Fútbol, por lo que, a partir de este momento, los equipos femeninos del C.F. Versalles pasan a denominarse federativamente como Real Avilés C.F.

El Real Avilés C.F. quiere mantener viva la ilusión iniciada hace cuatro temporadas por el club avilesino en su sección femenina y aportar en su crecimiento, dando un paso más al frente y formando una estructura de cuatro equipos (un equipo Nacional -Primera Nacional-, dos conjuntos de categoría Regional y un Benjamín) con la intención de subir un peldaño más en todos los aspectos.

La relación entre ambas entidades comenzó en el verano de 2021. El primer equipo del C.F. Versalles compitió ya durante la pasada temporada, con los colores blanquiazules del Real Avilés Industrial C.F. así como con el doble escudo en su camiseta. Un aspecto al que ahora se le dará continuidad.

Tras confirmarse la absorción, el Versalles C.F. quiere exponer su sentimiento en las siguientes líneas:

“Hace 4 temporadas se iniciaba en Avilés un proyecto humilde, pero lleno de ilusiones: el C.F. Versalles. Se creaba su primera sección femenina con apenas catorce integrantes. Los inicios, como en todo aspecto de la vida, no fueron sencillos, pero sin embargo, poco a poco y con mucho trabajo, fueron dando sus frutos. En la temporada 2020/21, el equipo, con solo tres años de antigüedad, conseguía el ascenso a Primera Nacional.

Tras el éxito cosechado, comenzaron las negociaciones entre el C.F. Versalles y el Real Avilés Industrial. Negociaciones que acabaron fructificando y gracias a las cuales fue posible disponer del presupuesto necesario para que el primer equipo saliese a competir.

A lo largo de esta temporada, las relaciones entre los dos equipos no han hecho más que mejorar y, así, las dos instituciones hemos decidido dar un paso al frente creando una sección femenina más sólida y con el respaldo de ambos clubes. Con la creación de la Escuela de Fútbol base femenino se formará a niñas de todas las edades del concejo avilesino para que, el día de mañana, puedan nutrir a los equipos regional y nacional que, desde esta próxima temporada, estarán integrados en la estructura del Real Avilés Industrial.

Ambas entidades se encuentran ilusionadas con la intención de que el proyecto abra nuevas oportunidades para el fútbol femenino en la ciudad, fijando sus cotas con ambición, pero siempre con la mira puesta en nutrir su cantera.